martes, julio 31, 2012

Crestería Picos de los Cabrones- Torre de Cerredo


Desde el Puerto Panderruedas, en el centro se observa la crestería Cabrones-Torre de Cerredo
Desde Poncebos, pasando por Bulnes, canal de Amuesa (en la primera de sus fuentes cogimos agua, en la segunda no había), cuestas del Trave, refugio de Cabrones. Allí paramos a comer e hidratarnos.
En nuestras mochilas, una cuerda (30 metros son más que suficientes), seis cintas, unos cordinos y empotradores y el equipo individual. De calzado, zapatillas de montaña five-ten.

                                  

El recorrido es un constante sube y baja, muchas veces entre bloques sueltos en donde hay que prestar mucha atención. Nosotros hicimos un par de rápeles, en otras instalaciones que vimos, preferimos destrepar que descolgarnos. En muchos tramos el recorrido es muy aéreo, con muchísimo patio en ambas vertientes. Tuvimos suerte con el tiempo, prácticamente nada de viento, en la costa nublado pero el interior totalmente despejado, las vistas en el recorrido son de las que no te dejan indiferente.

                                              

Una vez en Torre de Cerredo, nos pasamos a la Vega de Urriellu en donde merendamos, desde allí por Camburero hasta Bulnes y por la canal del Texu regresamos a Poncebos en donde estaban nuestros vehículos. Buena jornada, comenzamos mas o menos a las 8.30 y llegamos sobre las 21.30. Paramos en ambos refugios como media hora, en las cumbres como quince minutos en cada una, también en Bulnes de la que bajamos para tomarnos una cerveza y una colacola. El resto de tiempo caminando, escalando, hablando y...rajando de todo cristo, sobre todo del que nos abandonó, el muy perro.

No hay comentarios: