miércoles, octubre 24, 2012

XXXIII Semana de montaña en Infiesto

La segunda semana de noviembre, el grupo Vízcares de Infiesto organiza su ya tradicional jornada cultural de montaña y alpinismo, XXXIII ediciones, casi nada. Este año, el jueves día 8, me han invitado para contar mis experiencias en la montaña. Proyectaré y comentaré unas 400 imágenes con el título: Manos blancas, pies negros. Será el relato de veintisiete años caminando, escalando y corriendo por las montañas que más visito. No se van a ver ni lugares exóticos ni lejanos, ni grandes montañas, ni grandes encadenamientos (más que nada porque yo no soy el indicado para ello). Solo se verán actividades en las montañas cercanas a nuestros hogares. Solo espero que sean motivo de inspiración a otras personas, personas como yo, que invierten su tiempo libre (y algo más) en la montaña. Y que sin ser fueras de serie, disfrutan de las posibilidades que nos brindan las mismas.

El finde pasado, según me dijeron, éxito total en Quirós en la fiesta de los 80. En Quirós estuvimos el domingo escalando, primero y solos en el sector de las Ardillas, terminamos el día acompañados minoritariamente en la Asterix. Es una pena que se estén perdiendo algunas vías bonitas de esta escuela. El pasado año, para encadenar Bacanal, anteriormente tuve que realizar un trabajo de poda ya que la hiedra se la estaba comiendo. En el sector de las Ardillas está ocurriendo lo mismo, matos en vías y la hiedra se está comiendo recorridos...sin embargo en otros sectores más que concurridos y pulidos. Vicente va, donde va la gente.

Ayer cerramos la temporada de grandes recorridos, un punto y seguido. Los días son cortos, creo que en breve cambiarán las condiciones meteorológicas, el barro hará acto de presencia en la mayoría de los caminos de montaña y los proyectos inacabados se tendrán que pasar al próximo año. Ayer nos dimos un último tute, sin tiempo para las piernas de recuperar de la actividad anterior, pero era el último cartucho que disponíamos. Cuando me llegue el glucógeno a la cabeza lo contaré. Acabamos muy justos.

No hay comentarios: