martes, marzo 01, 2011

San Fanatic y Foz de Moñacos

Toda la semana entrenando en resina y por la mañana a correr, salvo el martes que me lo suelo tomar de descanso, el viernes descanso activo para hacer unos largos al sol en Manzaneda tras salir de trabajar, largazos, que vías las de Fito y Tito que tras veinticinco años aún tienen una calidad increíble, rocona de la buena.

El sábado nos la jugamos y vamos para Poo, llegamos sobre la una de la tarde, y con la lluvia en todo el trayecto, pero en Poo, todo seco y no cae ni una gota. Allí también están Furras, Lolo y Jacobo, buena compañía. Caliento tranquilamente: California, Lord Byron, Leo, Alberparanoia y a por San Fanatic. Tras probarla el top rope, a por ella. Hoy estoy fanático y puedo realizar todos los movimientos. La vía:
Entrada por placa, diedro de colocarse y excelente descanso, comienza la vía, colocarse a por un par de regletas y un dinámico muy controlado a coger regleta de chapage, aquí empieza el bacalo, dos opciones:
a- La que creía la normal (que al final no fue así), cambiar la mano en la regleta, coger hueveras sin formar con derecha (hay que estar muy fanático para almoldar los dedos), ir a monodedo mitad de primera falange en extensión y lanzar a regleta salvadora que está bastante alta. Los pies no los digo para que no se haga a vista.
b- La menos lógica pero la que me permitió descifrar el puzzle. No cambiar en regleta, e ir con izquierda a las hueveras, con mano izquierda son peores, muy, muy peores (no están formadas, es que el relieve te coma el callo, es vertical), subir mucho pies, sobre todo el derecho, y empujar el cuerpo hacia un lateral de triceps alto a la derecha, en lo marrón claro, muerde mucho, demasiado, subir pies, que cuesta un huevo, y regleta salvadora.
Desde aquí coger aire y bloqueo largo a un buen cuerno, aquí se chapa, pasarse a la derecha a regleta de la Tauro y Alberparanoia, llevar todos los pies a la derecha, hacer cambio de manos en la regleta, y salida de Alberparanoia por su última chapa, que la tengo muy controlada, pero cuando no es así, se puede caer uno tranquilamente en sus siete movimientos finales de manos, cadena.

Recojo y le digo a Canto que fin de la etapa en Poo, que me tengo que buscar nuevos lugares y motivaciones, ella termina antes que yo de recoger y se baja. Yo me quedo unos minutos más y contemplo lo que me rodea. Empiezo a bajar, estoy en otro mundo pensando en letras y números, tropiezo en la roca mojada:
Caigo de bruces contra uno de los árboles recién podados, me clavo una rama, tres dedos por encima y me quedo sin ojo, nunca hay que bajar la guardia, lección aprendida, con sangre, entra mejor. Tras la cura,...hay que festejar que tengo los dos ojos, a ver el fútbol al bar. Al día siguiente, amanece despejado, cuando estamos desayunando se pone a llover, da igual, para arriba, subiendo deja de llover, hasta despeja el día, perfecto. Series a Lord Byron hasta que la piel dice stop. Son las cinco de la tarde. Nos vamos a La Pesanca en Piloña, nos calzamos las zapatillas, dirección Foz de Moñacos.


Tras cincuenta minutos de correr cuesta arriba me encuentro con esto.

La zona intermedia del muro tiene unas formaciones increíbles:
Marco, tú que dices que en Piloña no hay roca...mucho jodería si un "foriatu" se te adelantase... Y no olvides que La Marea ye territorio Casín.
Baja la luz, es hora de bajar, Frida y yo nos encontramos con Canto que aún sube, todos para abajo, tras una hora y media vuelvo de nuevo a la furgo, me cambio, Canto no llega, cojo el frontal y vuelvo a subir, nos encontramos, nos reímos, a ambos nos gusta estar solos por el monte, no hay duda que es la mejor sensación.
Levantarse muchos días a las 6.30 de la mañana para correr antes de ir a currar, entrenar muchas horas en resina tras ir a currar...y después de disfrutar de estos momentos únicos es cuando te dices:
JODER, VAYA SI MERECE LA PENA.

2 comentarios:

marco dijo...

a ver animal,vaya ostia que calzaste macho jejejeje,el jardineru diabolicu limpia pa que mejore,no pa que se mate el personal jejeje...
siemto decirte,que a unos 3 kilometros desde la pesanca,hay una portilla con una señal,que ya entra en territorio casin jejjeje,hay do vies de Pañeda clavaes en la parez,ya la firmo un piloñu años atras jejjeje,un saludu makina.

Alberto Boza dijo...

Na, lo bueno siempre está en la cuenca, está claro, yo pensando que era el Ceuse de Piloña y resulta que es territorio casín. Pues vaya muro de 50m, y esos furacos que parecen cañonazos en mitad de la pared...por esa cara no hay ninguna vía, estarán por la parte de atrás que tiene más fisura y diedros, pero esa cara es un sector de deportiva de calidad. Tienes que venirte un día a una zona que le estamos volviendo a quitar el polvo. Hay que apretar desde el primer metro, intenso, mucha resis y chigre cerca, pa celebrar los triunfos.