miércoles, marzo 30, 2011

Pelúgano-Rioseco-Cueva Boyu

Estos fueron los destinos del pasado fin de semana, todo en un radio de 45km de casa, ahorro energético. Pelúgano, viernes tardes, tras currar. Sector de los bloques. En el, recuerdo una foto de Eduardo Velasco publicada en Desnivel, en una sección que había antes sobre fotógrafos y sus obras, Francisco Blanco escalando, al fondo los montes verdes. Una buena imagen. Me paso la tarde escalando rutas de calidad: Slow Blues, Fisuraterapia, Sieteve más gordo (2 veces) y el Filo (2 veces).

El sábado por la mañana, Rioseco, "xuntaza": Canto, Keller, Marco, Dani P, José. Muy buen ambiente, escalar y meter algún bolt, también cambiar una reunión. Dani mira unos bloques por allí cerca...el domingo repite ( te vi desde la carretera al bajar...cazado, jeje.). El muro seco totalmente. Allí realizo: Jardín de rosas, Una pinza para siempre, Street fighter, Caviar de mono, Tomahawk y Storm shadow.



Posteriormente en el bar de Laura, unas cervezas y contando "chismes" de la última salida al Sur:
http://sangredemismanos.blogspot.com/

Domingo, despierto en Soto de Agues. Calzarse las zapatillas y a correr, 14 km, el Alba ida y vuelta. Unos cafés en Laura leyendo la prensa regional y nacional y decidimos ir a Cueva Boyu, sector bombos. La mayoría de las vías mojadas, escalo cuatro largos, comienza a llover fuertemente, mucha humedad. Decidimos ir de nuevo a correr. A los Arrudos, hasta la portilla después de la fuentona. 18km ida y vuelta. Acabé muerto.

Cuando voy a correr por semana, antes de ir a trabajar, suelo pensar en lo cotidiano del día, en poner un orden a las cosas que me voy a encontrar, voy autómata, me da igual que llueva, que haga frío o no (es de noche) y solo me preocupa que Frida me siga en el circuito y cuando volvemos a casa, que no la pille un coche. Sin embargo cuando corro el fin de semana, las emociones se manifiestan con el ruido del agua, pájaros, el pisar las hojas...también la reflexión y el pensamiento crítico. El domingo pensaba lo estúpidos e ignorantes que somos (me incluyo, en lo uno y lo otro). Recordaba una conversación a pie de vía, hace unas semanas, sobre el tema de la energía nuclear, aprovechando el tirón del desastre de Japón. Fácil ¿no?. Es curioso, que el mismo "personongo", por llamarlo de alguna forma, se marchaba a esquiar a Francia esa semana. El gran sabio de la energía alternativa no sabe, o no quiere saber, que el 80% de la energía del país vecino es nuclear, además, también la exporta a España. Y esa energía, también mueve los remontes de las estaciones en donde realiza las grandes y épicas bajadas alpinas. Y matizo, gracias a ello, paga lo que paga por la utilización de los mismos, porque si lo moviese un molino de viento o una placa solar...no se si habría fuerza para mover el remonte...lo que si se, es que pagaría diez veces mas por la utilización de los mismos...

Con estos pensamientos estoy la tarde entera, los pros y los contras de la energía...llego a casa, vuelvo a mirar la prensa. Merkel, fuiste con los de la feria y te has vuelto con los del "mercao", patética, por ir de "guay" e ir a la caza del voto...si hay suerte, que te boten.

Y me viene otra imagen a la cabeza, también publicada en Desnivel, principios de los noventa, seguramente el autor E. Velasco, el protagonista también Fran Blanco, esta vez en el sector Ruiseñor de Quirós, camiseta de Free-Stone, blanca, igual que su pantalón, la vía..."Ya somos Europedos". Pero ahora, yo incluiría a Merkel.

No hay comentarios: