martes, abril 12, 2011

Esto mete miedo. "Ye la virgen"


Esto mete miedo. "Ye la virgen". Expresión "cuenquera" para definir lo que pasa estos días. No damos crédito. A golpe de cartel no se puede escalar en Priañes, Forcada, Arnea, una parte de Cuevas (la más importante) y seguro que hay mas. Ganan los pájaros.

El pasado año, con el tema de la virgen de Urriellu no se escatimó medios, en parte por la presión social y el eco de la noticia, ni económicos ni personales. No me cabe la menor duda que para este caso, también se tocarán las teclas pertinentes, y seguro que con éxito. La Administración Autonómica no está cumpliendo con el protocolo de actuación para llevar a cabo dichas prohibiciones.

Hay otras opciones, el otro día un amigo escalador nos comentaba en Maravio la más radical, seguro que puede esperar... cuando esté claro el tema, profundizamos en la cuestión. Lo que no nos puede dejar indiferentes es que la multa es un buen susto. Parecemos furtivos,  ¡Al loro, que nos quieren engañar!


4 comentarios:

nano dijo...

A la entrada de la senda que pasa por el "porreros y melenudos" tb hay cartelito, y en Careses tb esta prohibido... un protesta organizada seria lo pertinente... ahí queda.

Alberto Boza dijo...

Muy buenas Nano. Ya lo está moviendo quien lo tiene que mover, de forma oficial. Es una vergüenza que un fracasado de la escalada esté pasando informes de donde hay pájaros. Dicho personaje tiene una asociación y está cobrando un dinero público (subvención) por dichos informes. El personaje está identificado.
Poco a poco.
Lo de Careses es un cachondeo, por atrás volando la cantera y por delante prohibido escalar por nidificación. Ver para creer. Hace tiempo que no lo escribo, pero ahora lo voy hacer: HIJOS DE PUTA. LO QUE HAY ES MUCHO HIJO DE PUTA.

Nacho dijo...

Efectivamente ye la virgen. Resulta que los escaladores molestamos, pero no tienen ningún problema en asfaltar la pista de La Farrapona para que acabe allí la etapa reina de La Vuelta a Eapaña de esti añu. No sólo se asfalta, sino que en el alto se acondiciona un pequeño parking. Y todo eso en un Parque Natural, sino me equivoco.

Alberto Boza dijo...

Lo dicho Nacho. Unos HIJOS DE PUTA.