lunes, junio 01, 2009

Pedrosa, 7 de 9. Escalar, correr y unos parabolts nuevos.















En estos últimos nueve días siete me los he pasado por Pedrosa. Buen ambiente con los locales y unas condiciones climatológicas bastante buenas aunque el domingo anterior y el martes estaba muy frío, y este domingo ya muy caloroso.


No todo fué escalar, claro está, el miercoles y ayer domingo, un día con Marco y ayer con Canto subímos corriendo al Puerto de Piedrafita a primera hora de la mañana. También equipé un paño de roca entre Burilator y Acero Inolvidable. Entrar por la primera y salir por la segunda, buena ruta para calentar y además hacer la parte superior de la segunda que es buenísima pero claro la zona de abajo es muy de dedos y los deja tocados para escalar otras vías, así que ahora hay una nueva posibilidad en el sector de Baby Fruit. El resultado un bonito, desde mi punto de vista, 7a. El nombre Buril inolvidable, se lo dedico a mi amigo Arturo del Campo, con el primero que me fuí a escalar a este bonito lugar, hace ya pues unos veinte años o algo más. Voy a contar la historia.

Una noche de San Juan, Arturo me comenta la posibilidad de irnos a Pedrosa, ha salido en el Desnivel un especial de León y tiene muy buena pinta. Nos fuímos al sector Cachalote. Llegamos temprano, muy temprano y...a escalar...de aquella daba igual al sol, a la sombra...resultuado, una insolación en toda regla. Este mes, después de unos años de reposo en cuanto a la escalada, Arturo ha vuelto a trepar, es su eterno retorno (vision lineal del tiempo, los acontecimientos siguen reglas de causalidad), seguro que si escala el muro su primer comentario es: placa verdoniana, calidad, los seguros bien puestos, matizado.

Desde hace seis años escalo con asiduidad en Pedrosa, Valdehuesa me empezó a saturar y me gustan mucho las nuevas y físicas vías de Colín así como sus combinaciones posibles. Estos últimos días repetí muchas de sus rutas y las posibilidades se van terminanado, pero no cabe duda que el lugar tiene un encanto especial.
Resumen, buenos días de escalada, de risas y claro, tantos días folgando, también hay que llevar el curro a pie de vía.
Hace unos días me llegó al recuerdo una peli que en su día me gustó muchísimo Lost in Translation de Sofía Coppola, me flipó no solo la imagen, sino también su música y su forma de integrarla en una bonita historia y además así descubrí los Coldplay.
Todos de vez en cuando estamos Lost in Translation. Y no solo eso, sino que también me he dado cuenta la cantidad de momentos que recuerdas a través de una excelente música o que la música está presente en esos mágicos momentos.
El Trailer de la peli
Y el super tema de los Psychedelic Furs:
Y Coldplay: