lunes, junio 08, 2009

Comienzo de actividades veraniegas




Con un poco de retraso este año por el exceso de nieve y agua, a partir de la próxima semana comienzo a realizar cañones y otras actividades veraniegas. Para reservar fechas, lo mejor a través del mail: infofanatic@gmail.com




Un par de fotos para ver por donde va Buril Inolvidable (en azul) en el Sector Baby Fruit en Pedrosa y la última combinación que encadené este finde. El Techo de Demiurgo (en verde, ojo porque el recorrido de Demiurgo en el croquis en rojo no es correcto, es más a la derecha por el medio de la placa desplomada), un excelente recorrido entrando por el Techo de Jaime, travesía para la izquierda por unas regletas hasta coger la fisura del Sufrimiento del Brujo y salir por Demiurgo desde el tridedo con paso cabrón de monodedo al final. Buena y más dura que cualquiera de sus originales. La cuerda corre perfectamente, no hace falta cintas excesivamente largas.

El domingo se puso bastante frío para escalar y estar a gusto a pie de vía, unos largos mañaneros y al medio día nos marchamos, por la tarde subí corriendo a Brañagallones y de la que subía me encontré a Fernando "California" que bajaba con un colega en bici. Siempre nos encontramos los de siempre en los sitios de siempre. Que bueno.

Un grupo buenísimo, los Mute Math, el tema Typical:
Demiurgo:
Según el mito de Platón al principio en el universo sólo había:
-materia, informe y caótica,
-ideas, que son perfectas,
-el demiurgo, una divinidad,
-espacio.
Platón nos cuenta que el demiurgo se compadece de la materia y copia en ella las ideas, obteniendo con ello los objetos que conforman nuestra realidad. De esta forma explicaba la separación entre el mundo de las ideas que son perfectas y el mundo real (material) que siendo imperfecto participa como una copia de la perfección. Esta copia responde a la anterior forma de revisar la esencia en el ser la cual es indicada como fallida e insostenible.
Por lo tanto el Techo del Demiurgo es el límite entre las ideas que son perfectas y el mundo real. De lo que queremos, de lo ideal y de lo que realmente es, la realidad.
Cada uno puede sacar sus propias conclusiones.