jueves, junio 26, 2014

Tarna - San Isidro. Por la línea de cumbres. Desnivel acumulado 4.189m

Quedar en Tarna, ir hasta San Isidro para dejar un coche, volver a Tarna, cuando queremos empezar la ruta son las 10.52h. En 25 minutos estamos en la cumbre del Remelende.
 El objetivo es llegar al Torres, se puede ver al fondo de la foto, saliendo su cumbre por encima de la Rapaona.
La primera parte del recorrido es muy rápida, cotolla baja, el camino muchas metros trazado, facilita ir corriendo con ritmo y así vamos pasando las cumbres de Porrones de Moneo, Moneo y La Bardera.
La linea de cumbres hace un giro de 90º hacia la izquierda para dirigirnos hacia la cumbre de Las Cuerdas.
Por debajo de nosotros en el margen derecho, Vega Pociellu.
Pasamos las cumbres de Los Abedulosos, Valdevezón, Realcada. Debajo de nosotros la vega de Valdevezón.
Esta zona es menos rápida, grandes losas y bloques por la arista hacen que el ritmo disminuya, pero se hace más entretenido el sube y baja constante.

A la derecha el circo que forman la Rapaona, la Rapaína y La Peña del Viento.
Ascendemos la Rapaona
Y nos dirigimos hacia la Rapaína por una zona entretenida. ¡¡Alpinrunning!!

Desde la Rapaína bajamos hacia la collada Agujas y subimos a Peña del Viento.
Descendemos a la collada Acebal y encontramos esta medalla:
Subimos el Cascayón:
El día empieza a torcerse, bordeamos el Porro Blanco y subimos al Valmartín, esta zona es muy rápida.
La Ventanona
Subimos al Torres
Y finalizamos la travesía de cumbres, hemos invertido 5h y 15 minutos en hacer el recorrido.
Bajamos con tranquilidad el Torres dirección a La Raya, pero cuando llevamos unos cien metros de descenso un sonido atronador, apocalíptico, hace que desaparezca el cansancio, de vuelta a correr pero ahora en plan ¡compe!. Nos juntamos dos cagones cojonudos para las tormentas. Tardamos menos de media hora en llegar al bar.