miércoles, junio 11, 2014

Guía de Escalada en la Cordillera Cantábrica. Escuelas y zonas.

Guía Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica, la he diseñado como si de un libro de viajes se tratara. Un viaje circular que comienza en Fuentes de Peñacorada y termina en La Hermida, para volver de nuevo al inicio. Un viaje en el tiempo, sin principio y fin definido. Un viaje que es nuestra vida como escaladores, un viaje en el que participamos multitud de personas que entienden la escalada como yo la entiendo, recorriendo multitud de kilómetros de roca por ese placer efímero, que es llegar a una "cadena".

Guía de la Cordillera Cantábrica, te sugiere que visites Fuentes de Peñacorada, Redipollos, Valdehuesa, Aviados, Cerulleda, todo el Valle de Pedrosa, Hoces Free, Piedrasecha, Vega de Gordón, Villanueva de La Tercia, Sena y Rabanal de Luna; todo ello en el Norte de León.

Que subas el puerto de Ventana y bajando por vertiente asturiana, en los Valles del Trubia, visites Villa de Sub, los sectores de Sobrevilla, los de Entrago, Desfiladero y Gradura en Teverga. Que subas al puerto de Marabio, y disfrutes de la soledad al escalar en sus diferentes rincones, que vuelvas a bajar al Valle y te dirijas a Quirós y posteriormente te vuelvas sobre tu camino recorrido y bajes a Peñas Juntas y Villanueva de Proaza.

Que te adentres en los Valles de Asturias Centro y visites Otura, también el Gamoniteiro, Riospaso, Pelúgano, Hoces del Río Aller y Cuevas, cambies de cuenca y escales en Rioseco y Cueva Devoyu. 

Y terminamos con los Valles de Los Picos de Europa, primero La Forcada, después las distintos sectores del Desfiladero de Los Beyos, para pasarnos a las escuelas de Cabrales y terminar el viaje en los diferentes y atractivos sectores del Desfiladero de La Hermida.

Un plan infinito con más de 3300 itinerarios repartidos en más de 225 sectores.

Pero lo más importante no son los números ni las letras, son los espacios en donde se desarrolla nuestro juego, y así lo intento plasmar en sus diferentes hojas. Espacios de gran belleza en donde lo importante es compartir lo que hacemos; además de con los compañeros y compañeras, con le medio. Espacios que invitan a la reflexión y la confirmación que lo que hacemos es lo que nos gusta, y nos atrapa para repetir una y otra vez.


En la guía además de fotos de escaladores y escaladores, de sectores y vías, también hay de estas (las que aparecedn más abajo), fruto de una vida en la montaña, a veces escalando, otras, "estando", fotos del espacio en donde se desarrolla nuestro juego :






Gracias a la vida.

Próximamente a la venta. P.V.P 28€. Autor: Alberto Boza.
Reservas: infofanatic@gmail.com




No hay comentarios: