martes, junio 24, 2014

Cerulleda. Norte de León.

En Cerulleda nos hemos pasado los últimos dos "findes". Una temperatura agradable para escalar, aún sin calor, y con un paisaje verde fosforito y con las últimas nieves en la montaña; invitan, además de escalar, a contemplar los alrededores.

Hace dos "findes", en Cerulleda, eran las fiestas del pueblo: San Antonio. Buen ambiente. La fiesta, no cabe duda, se hacía para dar la bienvenida a pastores y trabajadores de otros lugares, sobre todo extremeños, que acudían (y aún acuden pero ya pocos) a los pastos de verano entre Redipuertas y Vegarada. En la actualidad el desplazamiento se hace con grandes camiones, antes, debía ser todo un espectáculo ver llegar a estas personas con rebaños de ovejas y cabras interminables.


En Cerulleda en el muro de Socueva, el proyecto de Fernando Pazos ya tiene la primera, por Juan Carlos, un 7c+ de 30m. También hay nuevas vías tanto en el centro del muro, como en el margen izquierdo y derecho (dos proyectos).

Por la tarde, antes de que se oculte el sol y por la mañana, aprovechamos para correr un poco y hacer desnivel, el lugar invita y las posibilidades son enormes.

Croquis y más información de Cerulleda y otras zonas de escalada deportiva del Norte de León:
http://edicionescordilleracantabrica.weebly.com/

No hay comentarios: