miércoles, junio 18, 2014

Guía:"Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica". Información de las páginas interiores.


La guía más completa  y actualizada de Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica. Información detallada de 230 sectores y más de 3300 itinerarios. 320 páginas con la información necesaria para disfrutar de los mejores rincones para la práctica de la Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica.

ISBN: 978-84-617-0441-5
Autor: Alberto Boza, escalador con 30 años de escaladas en la Cordillera Cantábrica.
P.V.P: 28 euros.

La guía está dividida en cuatro áreas, cada uno diferenciada por un color, cada área dividida en escuelas y estas en sectores.
Índices claros situados en distintos puntos de la publicación:

Cada área comienza con una doble página en el que se especifican todas las escuelas, posteriormente un texto tanto en castellano como en inglés con información básica para elegir la zona según las características particulares de cada escalador, lugares donde dormir, servicios básicos... Cada área tiene un mapa específico de la comarca, claro, y de fácil interpretación para facilitar el acceso.

Cada escuela comienza con una foto específica del lugar, todas estas fotos están en la página izquierda, en la derecha texto fácilmente localizable a través de iconos:


Información general, el primer icono, nos indica las características de la escuela, tipo de roca, recomendaciones, orientación...
Principales equipadores, se nombran las personas que han contribuido al desarrollo de la escuela.
Mejor época, información sobre la mejor temporada para visitar la escuela.
Cómo llegar, información detallada de cómo llegar, primero hasta el aparcamiento y posteriormente a los diferentes sectores. Para ampliar la información, se facilita tanto croquis como fotos. 


Páginas interiores, croquis sobre foto, en los márgenes siempre se cita la escuela, en la parte inferior, el área en donde se localiza la escuela, además del color de fondo, siempre el mismo en cada área (ver índice)

Nombres de vías y grados, además de los conocidos por mi experiencia, también han sido facilitados por los equipadores/escaladores de cada zona. Vías perfectamente identificables, tanto en tablas como en imágenes.

Reservas y pedidos: infofanatic@gmail.com


2 comentarios:

Góry bez Granic dijo...

Existe en la guía el chupete que identifica si el sector es apto para ir con niños?

Enhorabuena por el gran trabajo.

Alberto Boza dijo...

Buenos días,

No lo he incluido porque recomendar un sector, para que acudan unos padres con sus bebés, es una responsabilidad que no asumo. Hay multitud de variables: Los desprendimientos de rocas porque hay ganado en zonas superiores, porque un escalador puede siempre romper alguna presa, la posibilidad de víboras y garrapatas en determinadas épocas del año en muchos de los sectores, mascotas a pie de vía... Es por ello que entiendo que es responsabilidad de los padres elegir las mejores zonas para ellos y sus hijos. Lo que sí hay es suficiente información visual para ver lo cómodo que es el pie de vía y que puedas tomar las decisiones oportunas. También te ofrezco mi contacto, por si eliges alguna zona de la Cordillera para pasar unos días y si tienes alguna duda al respecto, no dudes en comunicarlo. Un saludo y gracias.