miércoles, mayo 02, 2012

Cambio de aires

Un mes lloviendo, casi todos los días, por no decir todos. Vas a escalar y hasta llegar al muro, mojadura. De la que recoges, mojadura. El sábado en Teverga, Muro Techo, el tacto asqueroso, frío, la mayoría de vías mojadas... el domingo en Poo, mejor, aun así, para llegar a la furgo tras escalar, gran mojadura y barro hasta las rodillas. El lunes ocupaciones laborales por la mañana, por la tarde, cambio de aires, quiero ponerme a prueba para el verano. Me voy a Puerto Vega con la idea de correr casi 42km, voy a correr 40 y medio. El recorrido Puerto Vega-Navia-Puerto Vega- Barayo-Puerto Vega.
Desde Cabo Vidio, al fondo Barayo.
El recorrido es excelente para ponerse las pilas, la mayoría es sendero estrecho, en ocasiones con piedra, en algún tramo hay que ir muy atento y constantemente subiendo y bajando. A esto le sumas que el día estaba amenazando tormenta, viento y en algunos tramos lluvia, perfecto.

La parte mas chula desde mi punto de vista es Puerto Vega-Frexulce.


Desde Frexulce hasta Navia, coges algun tramo de pista que puedes ir más rápido, también alguna subida cabrona entre eucaliptos, siempre el mar en tus pies, el lunes con una fuerza que te hace sentir frágil.

Así hasta llegar a la playa de Navia, tocar la arena y marcha atrás.

Antes de llegar a Puerto Vega se notan los km, estoy de hacer desniveles pero no tanta distancia.


En Puerto Vega, que es donde tengo la furgo aparcada, en el espigón, me tomo una pepsi y un par de barritas, conmigo solo llevo clinex, gorro, tf, cámara, llaves y chubasquero. Eran mis reglas de juego, no llevar agua conmigo ni de comer, solo un avituallamiento. Descanso 5 minutos y sigo corriendo, dirección Playa de Barayo, antes de llegar unas rocas tienen forma de V, queda poco para finalizar.

Llego al aparcamiento de Barayo, me doy la vuelta, voy cansado pero por esta parte no hay prácticamente desniveles, lo tengo fácil. Llego otra vez a Puerto Vega, allí me esperan Canto y Frida que también han terminado su caminata. No hay meta que atravesar, nadie aplaude en la llegada, que chorrada correr con otros 50, 500, 5.000 o 50.000 si lo puedes hacer tu solo, como Filípides tras la batalla de Marathon. Recuerdo la V de las rocas, de la foto de arriba, es mi victoria. Menos de cuatro horas para realizar el recorrido, para celebrarlo, unas cervezas en el Chicote, mas tarde, cenar en Oviñana, dormir sobre el mar, por la noche tengo una sed insaciable, el martes a escalar a Grado, está practicamente todo seco, tampoco hay nadie, perfecto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien saber que Coalla está seco que allí tengo un 7b sin nombre a la derecha de Judas pendiente de enchufar desde hace un par de añitos cuando aún era un patata. Así que habrá que ir pa allá de nuevo.
Un saludo toro.
Ps: bonita pateada te has marcado.

Alberto Boza dijo...

Hola Pablo. Prácticamente seco, el 7b se puede realizar perfectamente.Hay que encadenar esa ruta rápidamente. Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver si engaño a alguien pa ir por allí por semana. el otro estuve en los bloques y probé se te ve más gordo muy chula. Muy perro el paso para salir a la plaquita, tengo que volver

Manudo dijo...

"que chorrada correr con otros 50, 500, 5.000 o 50.000 si lo puedes hacer tú solo".
Bueno igual es tan "chorra" como llegar a casa y publicarlo en un blog.
Y no me entiendas mal, quizá en ambos casos se trate de compartir: momentos, aficiones, retos, pensamientos, sensaciones...
Gracias por tu blog.

Alberto Boza dijo...

Hola.

No es lo mismo, creo que no has entendido lo que quiere decir el párrafo, vuelve a leerlo y no pongas las comillas donde tu quieres, lo sacas de contexto.

De todas las formas, no hace falta que utileces otro "mote" que el tuyo, salvo que te de vergüenza hacerlo (jajaja). Me hace gracia que sigas leyendo el blog, espero que te siga motivando.

Un saludo y cuídate, campeón.

De nada.