jueves, marzo 08, 2012

Pelúgano. El arte de picar.


Hace casi un año, escribí esto en este blog

http://infofanatic.blogspot.com/2011/04/pelugano-cepillo-sica-maza-y-cincel.html

Estas son algunas fotos de las obras del "artista":

- Vía "Montón de mili". Cincel en chorrera para matizar dedos gordos, agrandar y marcar pinzamientos en chorrera. Chapuza integral del artista. Mas retoques en zona superior en presas de pie.




En la vía "Nunca es tarde", efectívamente, nunca es tarde para añadir un canto nuevo en la zona superior, justamente en el paso, a la izquierda se agranda una fisura con cincel dejando un buen cazo, la parte inferior se matiza con sica.
Es lo que hay, ya no hay marcha atrás, para poder encadenar uno, nos jodemos todos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que te decía Boza, lo de Nunca es tarde lo hicieron hace poco, porque la probé en verano y ese canto no estaba.
Vaya cabronada, no hay ética ni na, vaya chapucero. Eso es acabar con una escuela.

Alberto Boza dijo...

Yo creo que lleva tiempo realizada la obra, como el resto de las vías manipuladas, el tema es que para coger ese nuevo cazo, hay que cambiar de método. Me explico, ayer dos amigos repitieron la vía y no se dieron cuenta del cazo, el motivo, utilizan el método de siempre, sin embargo, seguro que al artista no se salía ese paso final y buscó una salida "personal". Yo como escalo como una tortuga, miro aquí, miro allí, y para algunas cosas tengo recuerdo fotográfico...pues voy descubriendo las "proezas" Es lo que hay en el microcosmos de la escalada, igual que en la vida, tampoco es de sorprender.

Bles dijo...

Espero que se descubra quién ha sido para pedir responsabilidades. Porque aunque no haya marcha atrás, al menos que el "artista" de la cara.

Anónimo dijo...

Pues creo que el artista no va aparecer nunca salvo si lo pillan con las manos en la masa. Bles.

Diego C. dijo...

Es increíble. Algunos no entienden que escalar se trata precisamente de esto: que algunas vías te cuesten, y otras simplemente no te salgan. Hacer la mochila en casa metiendo herramientas para esto... No sé qué clase de satisfacción pueden tener encadenando después de hacer eso.
Simplemente alucinante.

Alberto Boza dijo...

El otro año al respecto escribí:
Faltar el respeto a las personas que han encadenado la vía en versión original es hacerlas de menos, al compararte con ellos, porque intentas ser como ellos, pero no les llegas ni a la altura de los tobillos, no estás en su nivel, ni en el deportivo, ni como persona, hiciste lo que otros no hicieron.

Faltar el respeto a la obra de una persona muerta, que no puede criticar los actos...tu sabrás lo que eres.

No es un caso aislado, ha ocurrido en Valdehuesa, en Poo...y casi siempre realizado por personajes que quieren realizar una vía, no pueden con ella y..."la maté porque la quería" que típico ¿no? Un saludo.

S-Manu dijo...

Hola Alberto!! me he quedao flipao. Hay que ser pringao y un ..... para hacer eso. Si alguien hace eso en una vía mía y le pillo le clavo la maza en el corazón y le hago un pijama de hormigón, palabras de Colín cuando pasó eso en una vía de Valdehuesa.
Si una vía no te sale haces otra y aprendes a escalar, pero joder una vía y rebajarla a tu nivel es patético, así que si lees esto "artista" dedicate a pescar ranas, pero deja las paredes como están, que esto no es lo tuyo...
Salu2 Manu

Alberto Boza dijo...

Muy buenas Manu. Lo de Valdehuesa fue total. Aquel elemento ampliando las regletas de sica a cazos y ni así la podía hacer el muy zamarro... y de aquella, la encadena a vista una super estrella y se la apunta de 8a+, jajaja. Esto de la escalada es total. Este finde estuve por Valdehuesa y Pedrosa y flipé, todo seco, mejor que en verano. Un saludo.

J.Mesa dijo...

Hola Berto, ayer estuve en Pelúgano y note "cambios" en alguna via del Janis, por cierto vias mas "faciles". En Chop hay un canto nuevo en la entrada, que la facilita bastante. En JB Cola el carboncillo del paso esta rascado o agrandado ya que entran mejor los dedos. Y en los 2 quintos(pedricera y A2/6B) faltan 2 químicos en cada via, han sido serrados y maceados, desconozco si se debe a algun tipo de reequipamiento???....entre la cantera y estas gochadas.....que pena