lunes, junio 06, 2011

Esto... "ye la Virgen" III

Seguimos "flipando" con el plan regulador del parque natural de las Ubiñas. Por falta de dinero, nadie conoce las inversiones que están asociadas a tal plan. Lo que si empezamos a conocer son quienes tienen vetado su paso, los de siempre...y como el artículo del periódico es de Pablo, pues todo queda en casa.


http://www.lne.es/caudal/2011/06/06/plan-rector-ubinas-permite-instalacion-nuevas-lineas-alta-tension/1085211.html


Lo que mas me gusta, es lo siguiente en relación a "caleyar por el monte":
«se realizarán solo por los itinerarios especialmente acondicionados y señalizados y que formen parte de la red de rutas del espacio protegido». Los visitantes no podrán abandonar el itinerario señalizado más que cuando dispongan de autorización por escrito de la administración del parque natural. 




Al final, deduzco, que lo que quieren es que nos sentaremos delante de un televisor y ver un programa de las Ubiñas por la TPA y alguna productora del "partido", así va la sociedad, mejor verlo a distancia, que sentirlo en primera persona. Así somos, así nos comportamos.  Y no nos olvidemos de que no se puede abandonar el itinerario señalizado, ojo.


Está claro lo que quieren los burócratas chupa tintas de mierda. Menuda ida de olla.


Y cada vez, que difícil nos ponen el experimentar, libremente, en espacios abiertos, con nuestras sensaciones, con nuestro cuerpo, con nuestra mente. Dice el filósofo Fernando Savater, "lo que da a la aventura  su potencia de regeneración moral y su vigor mágico es que, en cierto modo, se la vive, se la cuenta y se la escucha al mismo tiempo". Cada vez quedan menos lugares en donde poder experimentar libremente dicha aventura. Tenemos lo que nos merecemos, no hay duda.

4 comentarios:

Bles dijo...

De verdad que da auténtica vergüenza la hipocresía de estas normas.
Pero es que encima "venden" que son ecologistas y la gente se lo cree y les vota. Cada vez me cuesta más entender las cosas...

Alberto Boza dijo...

Muy buenas Bles. Yo no creo que se trate de vender nada. Lo que se trata es que nos tratan como si fueran las personas que realizan sus actividades deportivas en espacios naturales comos los culpables del cambio climático, o milongas de de esas. No entiendo que tiene de malo escalar en la Mesa, hacer la integral Fontanes-Ubiña, escalar en Marabio, descender un barranco en Pajares o coger dos margaritas en el collao Terreros, por poner un ejemplo. Pero hasta hace dos días, estaban sopesando hacer una megaestación de sky con fondos mineros en Peña Rueda y todo el mundo aplaudía la maravillosa idea. No nos olvidemos del tema, que para lo que quiero tengo memoria histórica.
Te doy la razón, es una vergüenza, pero poca gente se queja del tema. Así nos va.

Rober dijo...

Boza, yo creo que cuando uno se siente acosado y su libertad se ve restringida hasta cierto punto, su poder de lucha y contrariedad no tiene tregua. Este poder de lucha marca la historia de los paises. Que sigan así, ya verás...
Rober, de Sotrondio.

Alberto Boza dijo...

El problema es que nosotros siempre somos minoría frente a los "políticamente correcto" que no son otros, en este caso, que personas que son espectadores, no son actores de nuestra película. E insisto, así nos va. Estamos propiciando que las personas no sean protragonistas de su ocio y tiempo libre, que seamos observadores ni críticos, que todo esté controlado y lo de siempre, RIESGO 0. Un saludo Rober.