lunes, junio 13, 2011

Sur de la Cordillera

El viernes en Pelúgano, pasando un frío no propio del mes de junio. El finde hay que pasarse para el Sur. Lugar: Cerulleda, estaban en fiestas, coincide la época de la llegada de ovejas de Extremadura, ahora llegan en camiones, cada uno de ellos transporta 300 animales, vimos llegar 6 de ellos, destino Vegarada. Hace años la ruta se hacía a pie, cosas del progreso. Pero no por ello la fiesta se suprime, lo que antes era como el "wellcome" de los pastores, ahora es un "colocón" desde el medio día de los locales en la barra que se ha instalado en medio del pueblo. Yo a lo mío, solo alcohol a partir de las 9 de la noche, antes, a escalar.

Por la tarde, antes de ir a cenar al bar La Peña de Lugueros, una carrera por el monte de pinos de dicha localidad.
Pueblo y valle de Lugueros
Vegarada y Peñas del Faro

Volvemos a la furgo con la últimas luces del día. Ya en el bar coincidimos con otros pastores, estos son de Dios, que también están preparándose para organizar los campamentos del verano. Cada uno con su rebaño.

Al día siguiente toca Pedrosa. Sector del Jaime, de Jaime y Colín.

Vuelvo a realizar una de mis vías preferidas, la combinación de Sufrimiento del brujo y Fandango, un super recorrido en un super muro. Por la tarde subo corriendo hasta la Collada del Fontún.

Tenía como trece años la primera vez que subí a este pico, fue una travesía circular que me llevó todo el día, no volví por allí, ahora en una hora justo, subo hasta su Collada y vuelvo a bajar, cosas de la edad. Una subida muy "pindia" en su parte final, en un entorno rodeado de pinos y roca.

En la Collada, al final del día, las nubes entran por Pajares como un tsunami. Vuelta para casa, fue buen finde.

No hay comentarios: