lunes, junio 27, 2011

Campeonato de Asturias de Escalada Deportiva


Este sábado tuvo lugar el Campeonato de Asturias de Escalada Deportiva, en un inigualable marco y muro: Palacio de Deportes de Gijón y con la misma estructura que el Campeonato de España. Todo ello organizado desde la FEMPA y con un Honorino Montes superpreocupado y motivado para que todo saliera de 10, y así fue.
Mi labor fue simple, equipar, junto al propio Honorino y José Luis Palao "Primo". Yo creo que nuestro trabajo fue muy correcto y vistoso, nos llevó nuestras horas, jueves tarde-noche, viernes tarde y retoques el propio sábado. No hubo empates y los que tenían que ganar, subieron hasta arriba, les faltó un pelín por encadenar. Destacar que no utilizamos grúa y que el muro tenía una altura de 15m, equipando cuatro rutas distintas...fue un poco cansado.
En absoluta, campeón de Asturias Carlos, seguido muy de cerca por Jairo, la Cuenca del Nalón sigue siendo el epicentro del mundo de la competición en Asturias, los datos hablan, desde hace más de una década. En chicas, María, seguida de Noelia. Lo demás, en breve aparecerá en otros medios, así como fotos.

Lo dicho, un trabajo de 10 para el fomento de la Escalada en Asturias, reitero, de la ESCALADA. Y desde este humilde espacio, agradecer a todas las personas e instituciones que hacen posible esta serie de eventos. Creo que va a ser difícil aprovechar otra oportunidad así, ahora que viene "el jabalí", ojalá me equivoque. 

2 comentarios:

Dieselryder dijo...

Hola. ¿y que es el jabalí? Un saludo.

Alberto Boza dijo...

Es como llama la prensa a quien manda ahora en la región.