lunes, julio 04, 2011

Espejismo de verano

Semana ocupada y completa. Escalando tres días en Cueva Deboyu y un día en el Picu. La vía elegida fue Espejismo de Verano, subimos, escalamos y bajamos en el día. Un bonito día de escalada, compartiendo cuerda, y cuando llego al "furaco" casualidades de la vida, me encuentro con muy buenos amigos, perfecto.










Espejismo de verano fue mi primera ruta en el Picu, a finales de los años 80, acompañado de Arturo Madera. El jueves, mientras que subía me preguntaba...¿Cómo coño pasaría por aquí?...Me lo imagino.

Tuvimos la mala suerte de coincidir con un curso de Guardias Civiles de Montaña, ocho personas por encima de nuestras cabezas, tirándonos piedras, cintas, algún que otro friend y presenciando caídas de metros por esas placas de caliza, en ocasiones no vertical...todo un espectáculo, les echan más cojones que un burro, lo que ocurre es que escalar no se trata solo de "cojones", creo yo. También patético los que estaban por la Cepeda...tirando piedras (según ellos, sus cuerdas) y perdiéndose por la vía en numerosas ocasiones...con sus respectivos "cagamentos" y demás palabrería variada, lo dicho, un espectáculo.

Eso sí, el día de 10, un día completo por encima de las nubes.

Me quedo con esta cita de Rousseau, de 1794: "Hombre, si quieres ser venturoso, contempla la naturaleza y acércate a ella; en ella está la fuente del escaso placer y felicidad que fueron dados a tu ser".

No hay comentarios: