miércoles, mayo 13, 2009

Nuevas vías en Poo




Ayer por la tarde me fuí hasta Poo a escalar un poco y me llevé el taladro. Había quedado con Marco, también apareció Ramón, un compañero de la Universidad, que de vez en cuando nos vamos encontrando por la vida en las situaciones más diversas, y además de ellos dos también fueron Fonso y la compañera de Ramón (perdón pero se me olvidó el nombre). Además de escalar todo lo que pudimos hemos equipado la combinación de dos itinerarios tanto de derecha como de izquierda. La primera combinación que se puede hacer es entrar por Hospitalidad Española y salir por El English men, el nombre Hospitalidad Inglesa. La otra combo es entrar por El English men y salir por Hostipalidad Española, el nombre El Spanish men. Ambas saldrán sobre 7c.

El English men la habíamos reequipado Andres y yo a finales del verano, si bien en el croquis recientemente publicado en el foro de Peña Santa aparece de 7b+ desde hace más 20 años ha sido 7c. Bueno, ahora al menos hay parabolts para apretar en su excelente placa final... ya que cuando la encadené hace unos tres años había que pensárselo dos veces antes de hacer su parte final. Dejamos el equipamiento antiguo para que se recuerde un poco la historia de la escalada en Poo y si hay algún nostálgico...pues hay están los spits a saco meticos con unas super chapas y un par de clavos que parecen salidos de la Rabadá-Navarro.
Y como siempre, terminamos en el bar hasta que nos acordamos que había que conducir para llegar a casa y el día siguiente madrugar para currar. Volviendo, en la soledad de la carretara, la buena música de Mando Diao: