viernes, mayo 22, 2009

Encadenamientos y otras cosas






Ya es viernes, hoy curso de tarde de escalada, mañana curso de emprendedores en Avilés y nada más de terminar de dar la brasa, a escalar el finde, haber si el tiempo nos respeta. Cuelgo unas fotos de Carlos encadenando Sin nombre en Pedrosa. Quedamos bocas, mucho power.

El lunes me invitaron de la Facultad de Ciencias de la Educación a impartir una conferencia dentro de las jornadas de Pedagogía con el título: "Ser profesional y ser emprendedor. Una reflexión desde las competencias en Pedagogía". Fue una buena experiencia hablar al alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de mi antigua facultad así como al profesorado asistente y como el título incluía la palabra reflexión...esta es la mía.

Al finalizar la ponencia, en el debate, un profesor de la facultad pregunta qué me parece que un Licenciado trabaje en McDonalds. Mi opinión después de la reflexión (título de la ponencia) es la siguiente, si la mayoría de los Pedagogos/as su salida profesional es la Orientación, bien escolar o laboral, y si la mayoría de ellos no tienen, cuando llegan al puesto de trabajo, experiencia laboral, sobre todo en la empresa privada, ¿quién coño orienta al orientardor/a?
Igual Bolonia se queda corto ante tanta mediocridad.
De igual manera, a día de hoy, aún admiro y recuerdo al profesorado que me abrió las puertas al pensamiento crítico, a la participación democrática, a la búsqueda del logro, no solo en esa facultad, que hay muchos, sino también en todas mis fases del proceso de enseñanza-aprendizaje, a todas esas personas que disfrutan haciendo su trabajo, gracias.
BY THE WAY.