lunes, marzo 23, 2009

Este finde:Sol y nieve.






Ese es el nombre de una bonita vía de Quirós, pero este finde no estuve en ese lugar, es más, hace mucho tiempo que no me paso por Quirós, no me gustan las domingadas de Quirós. Este finde me pasé por Cuevas, menuda temperatura, de 10. Ya de tarde nos pasamos a la vertiente leonesa destino Valdehuesa, allí por la noche coincidimos con Tino, María y Pablo, les dimos el relevo y al día siguiente, a trepar. Maravilla, prácticamente no hay gente, la temperatura es perfecta y casi todo está seco. Me voy al sector Catimini a repetir las ya escaladas y poco repetidas Noche de Brujas, Monster Crack y El arte de engañar, esta última abierta por mí hace ya unos años...y aprovecho para hacer unas combos interesantes. Todas entran por El arte de engañar y pueden salir por la Noche o por la Monster. El arte de las brujas puede ser 7c/+ y El arte del crack 7c+ igual un poco más, 8a, no se. Eso sí super chulas. La foto indica mas o menos su recorrido.
Me gusta Valdehuesa, su tranquilidad, lo abrasiva de su roca, sus olores, ya no es lo que era pero aún tiene ese encanto de lugar salvaje: los sonidos de los animales, el bosque, su silencio.

Ya hay gana de hacer una salida, en abril creo que estaré fuera unos 18 días repartidos en dos periodos, así que hay que planificar las salidas y para ello no hay nada mejor que la lectura para motivar un viaje tanto físico como en el tiempo.
De vuelta a casa, un atardecer de película bajando el puerto de Señales y posteriormente Tarna.