jueves, mayo 19, 2016

Circular en Sobrescobio. Rioseco-Peña Gamonal-Xamoca-Campiellos-Villamorey- Llampaces-Prieya-Cogollu-Retorturiu-Retriñón-Soto de Agues.

Con Marco Rodríguez.
Quedamos a las 6:00 en Rioseco. Empezamos a las 6:15 recorriendo el Camín Real por encima de Anzó. Ascendemos La Gamonal, bajamos a Unqueru y subimos a la Xamoca. Esta primera parte fuimos muy fuerte.

Descendemos por Campiellos y nos dirigimos a Villamorey. Subimos a Fresnéu y recorremos las majadas de Llampaces, Prieya, Navarín y L´Abedul para llegar al collado de Recabau. Por el monte la Candelixa ascendemos al Cogollu.

Descendemos por la Güella de Les Oveyes y Aviaos.
 Continuamos por el Alba hasta Retorturiu y subimos al Retriñón por Les Cuestes y Pandanes, en una tarde en la que se complicó la visibilidad.

Descendemos por el mismo lugar hasta Soto de Agues.

Acabamos rotos. Terminar la jornada con la subida al Retriñón es un acto de fe. Esos 1500m de desnivel positivo desde el Alba, cuando las piernas ya van en "su sitio", te dejan...

12 horas. 59km. 4050m desnivel+ y 8100m acumulado.

Empezamos bien la temporada...