Así es la vida. Ahora unas semanas de reposo para las piernas, en las que aprovecharé el tiempo para adelantar trabajo en Ediciones Cordillera Cantábrica y un entrenamientos específico para ganar fuerza y resistencia en tracción y arqueo.
El pasado 2015, además de mucho monte, también ha sido fructífero en lecturas. De los títulos relacionados con la montaña, si tengo que destacar cinco títulos, que no sean de Ediciones Cordillera Cantábrica, me quedo con los siguientes:
El último que leí de los elegidos, por eso lo destaco el primero. Messner hace un repaso de su vida, dividiéndola en tres etapas vitales. Aunque he leído casi todo de Messner, me impactó. Catecismo vital en el que se pueden encontrar muchas respuestas al sentimiento hacia la montaña. Revelador y transgresor.
Leído a pie de vía durante el viaje de escalada en Semana Santa. Imprescindible para entender el alpinismo del siglo XX y comienzo del XXI. De igual forma que el anterior libro, profundiza en las relaciones y el comportamiento humano a través de la experiencia de dos de los más grandes de todos los tiempos.
Me divertí leyendo este relato en el que la pasión por la montaña no tiene límites. Exploración y superación de hombres "de verdad".
Lo leí hace unos años y lo volví a releer hace unos meses. Erri De Luca es un maestro de la palabra y volver a recordar las proezas de Nives Meroi, una maravilla. Un librazo de Siruela.
6 comentarios:
Buenas lecturas pardiez! ;)
Mucho ánimo Alberto y que pase pronto!
Gracias Vladimir !!!
Un abrazo y muy buen 2016.
Berto, los dos primeros están en mi carta de los reyes por recomendación tuya... Ya te contaré, cuida esa patuca y a arquear!
Gracias Diego!!
Seguro que te prestan esos dos títulos. Para el último, vete a la librería, seguro que no te defraudará. Además es un libro de calidad Siruela y a un precio buenísimo. Ya me dirás.
Un abrazo y muy buen 2016.
Mala suerte Alberto, recuperate pronto...
Un Saludo
Fernando
Gracias Fernando. Un saludo.
Publicar un comentario