viernes, enero 31, 2014

Al mal tiempo...por les Brañes de Aller.

El domingo, un rayo de sol mañanero hace crecer el optimismo. Los últimos días, la monotonía de la resina y mojaduras varias corriendo por Redes, hace que ese rayo sea motor de ilusión. Llegamos a Pelúgano, no hace falta bajarse del vehículo, todo mojado. Vamos a Cuevas, el sector de La Fuente es una cortina de agua de arriba abajo. Los otros sectores, por el estilo. Nos vamos a dar una vuelta por las brañas de Aller, siguiendo el PR AS 30.
Subimos por el empinado camino, lleno de agua, por el que llegamos a la braña de La Calavera, vamos pasando otras pequeñas brañas hasta que giramos a la derecha para entrar en el Valle del Cuervu.


Días de nieve, se alternan con días de lluvia y viento Sur, lo que hace que se acumule poca nieve en las zonas altas, sin embargo los caminos están bien embarrados.
Llegamos al Llanón y subimos la fuerte rampa  de La Llomba para llegar, en algún tramo con la nieve por encima de los tobillos, hasta la Tabierna. Desde allí divisamos Peña del Viento.

Pasamos por Las Ordaliegas y en El Otero hacemos una breve parada para comer lo poco que llevamos, dar un trago y calentar un poco los pies que están pingando desde el minuto uno.
Cruzamos La Valencia dirección Fito Felguera, allí una gran manada de corzos se nos cruzan, anteriormente habíamos disfrutado también de venaos y rebecos.

Descendemos por el camino, que más bien es un pequeño río, dirección a Felechosa.

En vez de bajar por el PR, nos desviamos a la izquierda para llegar a una collada y coger la pista que nos bajará a la piscifactoría de Cuevas y desde allí y sin cruzar el río hasta el aparcamiento de Cuevas. Buen día de monte.

No hay comentarios: