miércoles, octubre 09, 2013

Dos fotos y un poco de caso al anónimo

Esta semana estuve haciendo un largo recorrido con Rober y Damián y cuando llego a una cumbre la reconocí inmediatamente por una foto de hace unos 25 años y que colgué en este blog hace una semana. Tenía dudas si la foto antigua era la Torre de Enmedio o La Horcada, cuando llegué a la segunda me prestó muchísimo reconocer el lugar, casualidades, en ambas fotos vengo del mismo sitio, de la cumbre que aparece detrás, esta última vez por el espolón Oeste que tan bien se puede ver en ambas fotos. La cumbre se ve con menos piedra suelta, el paso del tiempo afecta también a las montañas...a esta en concreto, una buena pedrera vertical que no se sabe muy bien como se puede mantener en pie.

Me paso a otro tema, este un poco cansino. Estoy un poco cansado de recibir comentarios anónimos en este blog, por lo general nunca los leo y los suprimo sin prestar atención a lo que trae, pero con motivo del post anterior, el que lo mandó lo hizo para hacer daño, además habla en plural al referirse al blog y lo que se publica en el mismo y no se a quien más quiere meter en el saco.

Anónimo (que tarde o temprano caerás, como ya cayó otro), las herramientas 2.0 han dado la posibilidad de democratizar la información, esto genera una pérdida de control de la misma y algunos esto les afecta seriamente. Antes (y ahora también ocurre pero en escenarios distintos), en Asturias cuando uno no escalaba asiduamente en Quirós, no existías. Mas recientemente, se paso a los rocódromos, el de Gijón siempre me llamó la atención (igual hace unos seis años que no lo visito y puede que ya no sea así) porque se veía más gente dando a la lengua que escalando, eso sí, los comentarios y las conversaciones eran casi de novenogradistas himalayistas, y el que no entraba a saco, tampoco existía. Y que feliz era uno.

Anónimo, que escribas que "solo hacemos actividad para llamar la atención y "postear" ", no se muy bien a lo que te refieres. Quizás tu no hagas ni una cosa ni la otra. Lo que sí parece que te jode es que otros hagan ambas cosas. Que haya personas que no corran en el CAU o en el parque inglés, no vayan al rocódromo de Gijón, no escalen en Quirós o Teverga con asiduidad, no quiere decir que no escalen o que no corran...y si nunca has coincidido con ellos por el monte o en Picos ( no se porqué haces la distinción entre ambos), igual te tendrás que plantear menos cerveza y boquerío, menos café relaxin y charleta fácil, menos... . Y si no te gusta el plan y lo que quieres seguir siendo es un boca chancla de los deportes de montaña, pues perfecto, pero deja de dar la coña, que aburres, pesao. Y si sigues, por favor, por lo menos se un poco original y ten un poco de gracia...que ni eso.

4 comentarios:

Ana y Jorge(de Sama) dijo...

Venga colega, tu a lo tuyo, que todos sabemos lo que hay.
Deja que los perros ladren. Te leemos desde Málaga, blocando en el Kaos y escalando por el Chorro donde, afortunadamente, tampoco coincidimos con nadie conocido y nosotros tan contentos ;-)))
Ya coincidiremos cualquier día pa cotillear un poco.
Y sigue en tu línea.

rober dijo...

Para evitar estos problemas prueba a deshabilitar los comentarios anónimos, que no recuerdo cómo se hacía pero sé que se puede. Es algo cada vez más frecuente para evitar estas cosas y algo de spam

Alberto Boza dijo...

Ana, Jorge. Los que saben, saben...y los que no, que aprendan. Cagüentodo, que bien viven algunos...y que juventud la vuestra, que cabrones. Hace poco en una entrevista a Reverte, este comentaba que asesores de guerra franceses en la época napoleónica, recomendaban a sus sus jefes que dejasen a los españoles que se peleasen entre ellos porque le envidia los corroe. Doscientos años más tarde, algunos siguen con la misma enfermedad, igual es que fusilaron a los menos envidiosos...

Disfrutar del Chorro, y si no está muy frío ir a Desplomilandia que hay unos largos de la hostia de buenos.

Ya nos vemos, si es a pie de vía mejor que mejor. Un fuerte abrazo pareja.

Alberto Boza dijo...

Rober, que mas da que manden lo que manden. Si es ofensivo, no se publica y en paz. Solo quería dejar constancia de lo zamarros que son algunos, cuyo deporte favorito y que destacan sobre los demás, es criticar lo que otros hacen y como lo hacen. Curiosamente, no es un caso aislado, es más, poca gente se libra del mismo, según parece. Una cosa es dar una opinión, otra meter un pequeño toque o hasta hacer una gracia para que la comunidad se descojone un poco y otra bien distinta es criticar de manera ofensiva, eso es de mal gusto. Lo curioso es que los comentarios ofensivos son cuando se publican determinadas actividades en la montaña...con lo cual, más publico. Es lo que hay.

Otro tema...hay que ir preparando la siguiente, pero con menos crestas en solo integral ehhhh!!!