lunes, septiembre 16, 2013

Verti"calidad" y en soledad.

Tres días en distintos lugares y los tres con las mismas características. Calidad de roca, soledad y entornos magníficos. El primero de ellos, Quirós, por semana no hay ni cristo, sector de la Candela, vías clásicas vieja escuela, verticalidad sobre gota de agua, algún itinerario como Utopía o las Mil y una noches en los pasos clave patinan más de la cuenta (el cepillo de alambre ya ha actuado). Itinerarios futuristas en su época, después de más de treinta años siguen siendo espectaculares, equipamiento a prueba de bomba.





Cuevas, sector Insatisfecho, el margen derecho tres vías espectaculares, la roca en Modern Times mosquea un poco en su zona media, el resto calidad. Telas de araña en los furacos y en algunas chapas indican el trasiego de este excelente muro.
Por la tarde nos subimos al sector El bosque, en el margen derecho la vegetación comienza a cubrir alguna vía, el resto algunos cantos sucios pero que no impiden la escalada, entorno grandioso.

Cueva Devoyu, varios domingos de este verano me he acercado a este rincón de Redes y ni cristo, toda la escuela para nosotros, perfecto. Por la tarde, calzarse las zapatillas y un poco de desnivel, Canto sube hasta Conforcos, Frida y yo circuito circular a Melordaña.
Hacía tiempo que no corría con Frida, ya tiene más de diez años y escaquea bastante para no ir conmigo, estaba animada y me prestó que me acompañase, ahora es más inteligente, no va delante haciendo tres veces el recorrido, va chupando rueda todo el tiempo, la muy cabrona.




No hay comentarios: