martes, septiembre 03, 2013

Los Meses. Canfranc.

En el mes de agosto, este ha sido en el lugar donde más tiempo he escalado. Conocía la zona del año anterior, me gustó y este año repetí. El lugar está fresco, hay sectores siempre a la sombra, no demasiada gente, los pueblos cercanos tienen ambiente de vacaciones de verano y si te alejas un poco del bullicio, hay lugares super tranquilos y preciosos.


Existe una guía publicada por los principales equipadores de la zona, se puede comprar en casi todas los bares de la zona, el ritmo de equipar nuevas vías es alto y no están todas reseñadas pero sí todos los sectores.
El segundo día de estar allí coincidimos con los locales astures afincados en Jaca, que me recomendaron alguna vía. Allí también coincidimos escalando con la pareja más power de todos los tiempos, y que siguen con el mismo poderío como afables y antidivos que son, una fuente de inspiración inagotable para mí.
Alrededor de los Meses hay multitud de senderos, es el paraíso para los senderistas durante el verano. El entorno invita a perderse por sus rincones, bien sea para correr o caminar.




Los últimos días que allí estuvimos coincidió con las fiestas de Canfranc pueblo, por la noche nos divertimos, y comimos y bebimos como campeones. Nos lo pasamos pipa por este rincón de la Jacetania.

No hay comentarios: