martes, octubre 18, 2011

Guayente (Aragón) / Cerulleda (León)

Tras Cavellers, nos pasamos al Valle de Benasque. En agosto había comprado la guía de Luis Alfonso: Escaladas junto al Ésera. Volumen I. En dicha guía aparece un sector que me gustó por las fotos su pinta: Guayente.
Dos días estuve allí trepando para realizar todas sus vías, excepto un proyecto. Es un sitio tranquilo, una roca muy peculiar, como un "pan-Gullich" natural de 20 metros de altura, fácil de escalar a vista, se da un cierto aire a Cerulleda, pero menos cortante sus presas y más fácil su escalada. Y sus vistas, son de cuento.

Además de escalar, un día subimos a primera hora a correr junto al río Ésera, en su zona alta, desde el Plan que hay tras la presa encima de Benasque, pasando por las Gorjas de Alba hasta el Plan de Están.


Este finde, me recordó a Guayente, por estar escalando en Cerulleda, el sábado estuvimos solos, el domingo llegaron un buen grupo de escaladores conocidos de León.

Como en el Valle de Benasque, un día nos dedicamos a correr, en el valle del Curueño. Volví a realizar el circuito circular de Vegarada, subir por la la portilla del Faro, ascender al Faro y al Huevo y bajar por la vertiente contraria hasta de nuevo al puerto, una hora y cuarenta y cinco minutos para el recorrido, a ritmo.

En el valle, la llegada del otoño, a la espera de las lluvias y las primeras nieves, que falta hace en este seco otoño.

Las noches ya son frías, en Cerulleda la noche entre el sábado y el domingo estábamos por debajo de los 0º.

No hay comentarios: