lunes, octubre 10, 2011

Comienzo del otoño

Que más parece verano. De regreso y reposo, de vuelta de un viaje de escalada y montaña por Pirineos. Catorce días de escalada por Riglos, Vadiello, Rodellar, Cavellers, Guayente, Revilla y terminar ayer domingo en Poo, a los que sumar dos días para correr largas distancias...y días de lectura, bastante lectura.

Cuatro títulos de temática de montaña me han acompañado en los pies de vía de este verano y comienzos del otoño. Todos ellos han ayudado a entender y dar significado a lo que hacemos, a motivarme y a sentirme...un "puto matao".

Correr o morir, lectura rápida y amena. Motivación a machete y cuando corres por algún lugar que se describe en el libro, bajada de moral por debajo de los tobillos. Un super deportista. Me encantó.

El tostón del verano, muchas páginas, todo perfecto, tanto, que parece la descripción de una excursión a la playa. Super aventura exploratoria contada de forma muy humilde, desde mi punto de vista. Gran aprendizaje en la gestión de equipos. Un clásico.

Imprescindible, filosofía y sentimiento puro. Se puede estar más o menos de acuerdo en algún contenido, pero es una obra maestra. De lo mejor que leí últimamente, un referente.

Relato en primera persona de un super atleta-heroe. De rápida lectura y muy motivador. Sus actividades, de extraterrestres.

No hay comentarios: