miércoles, agosto 31, 2011

Cavallers

Granito de calidad, en un entorno paradisiaco, estuve allí en plena ola de calor y se podía escalar perfectamente, en algún sector hasta había que poner la camiseta. Placas tumbadas, verticales de "ñapa" y de cazos, placas desplomadas, fisuras y bloques...mucho de todo.

Encontrarme con Andrés Rodas y Txema Gómez, después de muchos años y que siguen motivados...es algo increible, pesonajes que llenaban páginas de revistas de montaña en los años 80 y comienzos de los 90, de los comienzos del movimiento de la deportiva. Personas que han mostrado las posibilidades y el camino a otros, les debemos mucho.

Facilidades para dormir en furgo, ya que la zona debajo de la presa no es parque nacional, río y agua por todos los lados, pueblos cercanos donde "alternar" y mucho ambiente de montaña. Es un lugar ideal para escalar tranquilamente en las épocas más calorosas, yo estuve allí tres días, en este agosto...y me supo a poco.

Croquis: Las guías de calidad de Luis Alfonso, información clara y clave del mayor equipador de la comarca.







Y en la próxima entrada...lo que hay más arriba del pantano...de lo bueno, lo mejor.

6 comentarios:

Dieselryder dijo...

Te mueves siempre por terrenos cargados de oxígeno y belleza. Conozco bien esa zona porque mi novia tenía una casa en Taüll... y, me repito, tus terrenos de juego son propios de un cuento.
Un reto muy interesante en Cavallers es subir desde la entrada del Parque de Aigüestortes hasta el Besiberri corriendo. Yo NUNCA lo he intentado, pero lo he soñado muchas veces. 5 horas subir y bajar?
Un saludo y sigue con esa energía -cosmica!

Alberto Boza dijo...

Hola Unai. La terraza al lado de la Iglesia de Taül, uno de mis sitios preferidos para tomarse una o más cervezas, sus tardes de sol son perfectas. A finales de septiembre, si el tiempo acompaña, es fácil que vuelva, ese reto ¿?. El próximo post, seguro que te gustará. Un fuerte abrazo.

marco dijo...

el tio que quema mas gasoil y magnesio que he conocido en mi vida!!!!!jajajja,eres un putu krack berto.ya toy pa escalar,a ver si saqueamos algun chigre por ahi!!!!un saludu makina

Alberto Boza dijo...

jejeje. Vaya fama que me das, compañeru. El viernes por la tarde treparé por la cuenca, el sábado por la mañana vamos Andrés y yo a correr San Isidro-Bezanes, si te animas, perfecto. Sábado tarde y domingo trepo fijo, hablamos. Y tenemos un bigwall pendiente de hace tiempo, no skakees, que si no ye un brazu ye la espalda y sino un pie, jajaja, que pa otres coses tas muy sanu. Un abrazo.

Diego C. dijo...

Sí señor, un sitio guapísimo y además muy tranquilo, buenas vías de todo tipo, y un paisaje espectacular, un saludo

Alberto Boza dijo...

Totalmente de acuerdo Diego. Un saludo.