jueves, agosto 25, 2011

Pont de Camps - Midi

Bajo de Cavallers, la pasada semana de sábado, nada más llegar a Pont de Suert el calor da una hostia que te pone en tu sitio. Mis planes de ir a escalar a Bielsa se quedan aplazados, destino Pont de Camps, cambiar arnes y cintas por colchos y risas.

Pont de Camps es una zona que está situada a unos 8km en vertiente francesa del Portalet, por el verano y gracias a la cercanía del río, está fresco, sus bloques con todas las orientaciones son una buena opción cuando la calor aprieta. Roca volcánica con un tacto excelente; formas, alturas e inclinaciones para todos los gustos. Bloques marcados por colores y de muy fácil de seguir el recorrido ya que está todo bastante señalizado.




Una vez finalizada la sesión de bloque, se cambian los juguetes, ahora toca correr, el circuito circular del Midi, desnivel a saco en no mucha distancia, hace que el corazón se ponga a 4.000 revoluciones.

Es curioso, en donde suelo correr por el monte, cuando te cruzas con peña, por lo general ni se apartan, tienes que bajar el ritmo y cruzarlos de forma "educada", no es la primera vez que alguno en bici, casi me lleva por delante, lo mismo que algún que otro "quad". Corriendo por el Midi, todas las personas que me crucé me saludaron cordialmente, algunos aplaudían y animaban y por supuesto me dejaban el paso libre para no perder ni el ritmo ni la concentración. No hay duda que existe una cultura hacia la montaña, y eso se refleja en actitudes.

Cuando llegué al refu, me acordaba como si fuera ayer, de los buenos días que pasamos en el año 92 Andrés, Mario y Chus trepando en esta montañona, y de sus bajadas...eso si que mete miedo.




No hay comentarios: