miércoles, enero 19, 2011

El Paraíso en la otra esquina III

Día 5 de enero, nos vamos a otra esquina, llegamos a San José desde Zuheros, como siempre, nada más entrar a San José, el mismo comentario...joder, vaya cambios, diez años que yo conozco este rincón, Canto, muchos más, y siempre nos sorprende, todos los años...para peor. Un café y media de tomate en el bar de siempre, el que está abierto durante todo el año y para Mónsul, allí nos calzamos las zapatillas de correr y hasta el faro de una de las esquinas de la península, una hora ida y vuelta por la pista. Me cambio de ropa y a escalar, a la trave, unos pegues para controlarla y pegues para realizarla ida y vuelta, muchísimos movimientos, ahora no los recuerdo, en su día los conté, pero más de 150, fijo. Acabo realizándola dejándome los antebrazos "pa talleres".
El primer baño del año en la mar, un susto con una morena y a San José a ver la Cabalgata que es a las 5 de la tarde.

Mejor que "Cabalgata", debería decir, el vehículo con sus Majestades, pero, así rezaba en el anuncio, y no voy yo a ser el que cambie la denominación, disfrutamos de lo lindo viendo la ilusión de los hijos e hijas de otros. Son las 5.15 nos vamos al Paraíso, a ver el atardecer a la Isleta del Moro.
Toca cambiar de libro, comenzamos con el análisis de los relatos de Franz K., se necesitan unas cervezas para entrar en metamorfosis. Cuando se marchan las luces del día, vuelven otras luces, otra vez la "Cabalgata", el mismo vehículo, distintas Majestades y distintas ilusiones, aquí los niños y niñas son del lugar, son los locales, bolsas para recoger caramelos, niños y mayores por el suelo recogiéndolos, recuerdos de la infancia hace que los ojos se humedezcan, instantes únicos.
Nos marchamos, nos vamos a otro paraíso, Agua Amarga y posteriormente a cenar a Carboneras, en el bar de siempre, La Frontera : http://www.barlafrontera.es/ , sin olvidar de tapeo el Atún y el Cazón, regado de las cañas que en el Sur siempre entran mejor. Y de Carboneras, a otra esquina.

2 comentarios:

marco dijo...

no pares eh trom!!!!vas tener que equipar algo tio,no te van quedar linies que facer jejejje fanatic fanatic....un saludu

Alberto Boza dijo...

Estos días estuve en un sector al sol de invierno, que se podía escalar sin camiseta aun con este frío. Y hay posibilidad de abrir más vías. Es un rincón olvidado con 20 vías a partir de 7a+ hasta 8a+, caliza de primera calidad con chorreras y apretando desde el suelo. Hay que limpiar algunos cantos y queda matizado. Este finde metí una vía más "Sábado lunático". Hablamos. Un saludo.