viernes, diciembre 10, 2010

XVI Open Escalada Ayto. Langreo. Semana de promoción de la escalada.

Ya de vuelta de escalar cinco días por Valencia, con ganas para empezar a equipar las rutas para la compe del próximo sábado. Vuelvo a colgar el cartel. Se equiparán dos rutas, una de 7a aproximadamente para la categoría de iniciación y otra de 8a o algo más para la categoría absoluta. Ambas categorías tanto masculina como femenina.
La prueba tendrá el siguiente formato. Se dejan individualmente entre cinco y diez minutos para probar el itinerario, todos los participantes se pueden observar, posteriormente, el intento definitivo, quien más alto llegue, gana.

La próxima semana se inaugura la sala de boulder de La Felguera, ubicada en su polideportivo, la próxima semana es jornadas de puertas abiertas para que todas las personas interesadas puedan ver la obra de Top30. También se podrá entrenar. La sala tiene los siguientes condicionantes: Por sus dimensiones,máximo tiempo de uso al día por usuario/a 1 hora y media, no está permitido el magnesio en polvo, solo líquido, obligatorio pies de gato. La instalación es para mayores de 12 años, o menores acompañados de padres o tutores.

4 comentarios:

Ne Sun Logo dijo...

Con un 7a de iniciacion pocos podran hacerlo, sobre todo los que vamos para probar el ambiente.

Alberto Boza dijo...

Es cierto, dime el grado que quieres que equipe y hacemos la vía para ti,si prefieres placa o desplome, romos o regletas, escalar de primero o de polea, lo que quieras, en serio, dime tu propuesta. Y el sábado tendrás tu vía preparada. De todas las formas campeón, lo que te recomiendo es que si quieres competir, porque es una competición (hay ganadores), aunque informal, es que vayas preparado para apretar fuertemente (porque da igual que sea iniciación que lo que sea, si no vas preparado, no vas ni a despegar) y da igual que sea 7a, que 6a u 8a...o si lo que quieres es llegar y ganar (besar el santo, o que se te aparezca la virgen de Urriellu), porque si esto es lo que quieres, también lo podemos hacer, llevas un premio para ti y hacemos la categoría Ne Sun Logo y te damos el premio y anunciamos como ganador, por si te mola.
Ahora en serio, es imposible hacer tantas vías como nosotros queremos, me gustaría hacer una vía de 5 otra de 6b, otra de 7a, otra de 7c y otra de super lolos, pero es lo que hay, no hay roco para más si queremos hacer las cosas mas o menos bien, la categoría de iniciación es por llamarlo de cualquier forma, es hasta 7a, pero claro a vista o con ensayos...Ne Sun Logo, parece fácil pero es complejo hacer las cosas para que todo el mundo esté contento, te invito a que vengas y pruebes la vía y si te ves con ganas y fuerza un pegue a muerte y hasta donde llegues.

Un saludo y suerte campeón.

Ne Sun Logo dijo...

Ire, pero no sere de los que iran a competir, ni a ganar, ese nivel esta aun muy lejos, simplemente a pasar una buena tarde de escalada con un buen ambiente, aunque sea un grado muy superior para mi, lo intentare, como he intentado otras vias, y aunque no pase de la segunda chapa lo importante es disfrutar de la tarde y ver a lo mejorcito currandose ese 8a
Un saludo

Alberto Boza dijo...

Me alegro mucho de tu comentario, solo gana uno, pero pasarlo bien lo puede hacer todos los que estemos allí, y subir mas o menos, que importa, si lo que hacemos lo hacemos lo mejor posible,esa es la recompensa personal. Un saludo y seguro que llegas a la tercera chapa, o a la cuarta, o a la quinta o...