miércoles, marzo 03, 2010

A.B.S. y otras lindezas

Sobre A.B.S y otras lindezas.(lo que escribo a continuación solo lo entendarán algunas personas)

Año 93, encadeno mi primer 8a.
Año 96, encadeno Trom, 8b, me asegura Arturo. El mes anterior había encadenado Tenesse, también con Arturo. Trom, ese año, tenía otros seguros, colocados de forma distinta a la actual, el método de encadenamiento era fruto del aseguramiento, ahora se sigue otro método.
Año 97, gano el campeonato de Asturias, segundo Yony, tercero Jesús Martín.
Año 2002, Samba pa tí, al flash, me asegura Berto de Piedras Blancas, no tiene realizada la vía, conoce la parte de abajo, las primeras chapas, cuando estoy llegando a cadena, con los antebrazos al limón, me hace unas indicaciones Armando que está cinco vías a la derecha, también estaba presente Jorge Bousoño. Posteriormente he realizado a vista rútas de 8a a vista  más fáciles de interpretar que Samba pa tí que me la apunté al flash. Para mí este encadenamiento fue "el encadenamiento".
Año 2003, Gruñón, no recuerdo si fue primera o sengunda repetición, el día de encadene está presente Jorge B y Congui.
Año 2009, organizo el XV Open de escalada Ayto Langreo, todas las demás, también las he organizado yo.
Año 2010. Sumo más de 350 rutas de más de 8a desde el año 93 hasta la actualidad que sigo en activo.

Todo esto que digo,es para hacer un poco de memoria histórica.

Año 2010, tengo que comprarme otra libreta para apuntar las vías, porque en una libreta contable, de pasta gorda, de 100 paginas tamaño folio ya no me entraban, solo apunto a partir de 7a. He encadenado rutas de octavo grado en 4 países distintos.

He subido más de 100 veces a Urriellu, por 31 rutas diferentes, y claro que por todas sus caras.

Corro el km a menos de 3 minutos, he corrido maratones ( para mí, sin necesidad de estar en ninguna prueba) por debajo de 3 horas.

Desde el año 2000, trabajo aproximadamente unas 50 horas semnanales. Este año, en mi nuevo trabajo, cuando llego a entrenar suele ser las 8 de la tarde, cuando llego de trabajar, me levanto a las 6.30 para ir a correr, entro a trabajar a las 8.30. Suelo entrenar 3 horas diarias, cuatro días a la semana, los días de semana, los fines de semana, los dos días, escalo o entreno siempre. En mis vacaciones, escalo todos los días. En mi otro trabajo, en la empresa en la que soy socio, en ocasiones da empleo a 18 personas, también curro en ella.

He sido reconocido en varias ocasiones (mis proyectos como pedagogo, diseñados y coordinados por mi) por la DG Empresa de la Unión Europea como prácticas ejemplares a nivel europeo.

Tengo publicados libros, libros de texto, en Asturias una asignatura de Ciclos Formativos se utiliza un material del que soy autor, he impartido conferencias sobre mi trabajo de pedagogo por todo el territorio nacional...

Sigo impartiendo cursos de escalada, es lo que más me gusta, introducir a personas en este deporte. Cada año suelen pasar unas 300 personas. Por el verano, sigo haciendo barrancos, pero a otro ritmo,  ya no es lo mismo que cuando Tino y yo y otras personas, todos amigos, buenos amigos, hacíamos barrancos, escalábamos o entrenábamos y en ocasiones nos quedábamos dormidos encima de las colchonetas de agotamiento total, Tino, hasta un día se quedó dormido en el río, menudo fenómeno. Cuando encadené Gruñón, venía de hacer el Xerandi, los neoprenos secando encima de la furgo mientras escalaba en Cueva Boyu, para el día siguiente volver a realizar otro río.

Esto es ABS.
Esta vez, si he sido un yo, mi, me, conmigo. Pero me tengo que defender.

Lo que han hablado y rajado de mí, no lo quiero en los demás, por eso "las cosas claras".

Si ABS es un mote en petit comité, me descojono yo mismo de él, cuando se pasa a otros niveles, tengo que actuar, no consiento que se me lapide, y además no poder defenderme como quiero porque se pueden mal intepretar todo, eso es lo que ha pasado en esta ocasión, espero que no vuelva a pasar. No voy a tirar más de la cuerda porque ya llegó el final.

Mon, tienes un buen amigo, el ha mediado, por tu parte has rectificado, me alegro por ello.

Soy de caracter huraño, lo he sido siempre, para evitar todo lo que me ha ocurrido en estos días, es una defensa natural. Yo no llevo tatuajes, los mios son naturales, se pueden ver en mis manos, son fruto del A.B.S. La foto es en estado natural, en reposo y con los dedos lo más estirados posible...y no es de hacerse pajas (hasta ahora estaba muy serio).

Saludos y muchas gracias por vuestros apoyos en situaciones complicadas, no voy a ser prepotente pero tengo muy buenos amigos, me lo habeis demostrado sin yo pedir nada. Gracias.

2 comentarios:

Miguel (Pochacu) dijo...

...joer Boza!!...como nos pongas encima a alguno las libretas de actividades y vias encadenadas...nos hundes!! je je je ...UN SALUDO!! y sigue asi a tu bola....ke por ahí hay mucho "cantamañanas" ke non fai mas ke fijarse en lo ke hacen los demas pa hablar...ke non pa trepar...

Alberto Boza dijo...

Anda, te quejarás tú de la actividad que haces. Un saludo Pochacu...llega el tiempo de la roca. Nos vemos.