martes, julio 07, 2009

Doce días por Pirineos















Ayer por la noche volvimos de pasar doce días por Pirineos. Estuve escalando por Riglos, Revilla, Rodellar, Vadiello, Cavallers, Pene Haute, Bielsa...también corriendo y pateando. Iré poniendo durante la semana las fotos y comentarios de la salida.

La primera parada Riglos, siempre me atrapa como un imán, desde la primera vez que fuí en el año 91 con Alberto Marcos, todos los años posteriores he repetido, sin embargo si me tengo que quedar con una salida, me quedo con la de las vacaciones veraniegas del 92 con Chus, Andrés, Mario y Miguel...escalamos mucho y nos lo pasamos muy bien.


Este año estuve escalando en el sector de La Balsa, repitiendo la vía difícil del sector y un par de ellas que me quedaban sin realizar, también escalé en el circo de verano. Destacar cuatro vías nuevas de 55 metros hasta de 7b+ que han equipado para escalada deportiva en dicho circo, sombra todo el día. Como recomendación, hay que llevar un par de cuerdas para bajar rapelando.

Y cuando terminamos de escalar y patear por Riglos, a Huesca, a tomarnos unas cervezas y festejar nuestro primer día de vacaciones... Doce días mas tarde...después de escalar en Valdehuesa terminamos corriendo por la pista de Wamba, entre la niebla, así recordamos donde vivimos...