miércoles, julio 15, 2009

El dorado


Este finde estuve escalando en Vegacervera en el sector "El dorado", menudo murazo. El viernes antes de irse para León, me paré en Caso para intentar el proyect. Desesperación, la energía estaba en números rojos, aun así me prestó por la vida ver a Furras encadenando Kolocausto, enhorabuena, también a Dani luchando en Variante Cueva Boyu. El apartado negativo, que cuando llegó Furras a intentar la vía no tenía cintas, las habían robado...unos cagamentos y la rabia contenida hizo el resto.
El sábado, antes de irse a escalar, carrerina desde la zona de dormir de Valdehuesa al bosque que hay por detrás, precioso. Unos cafés, estudiar unas horinas y para Vegacervera. El día estaba perfecto, con sol pero con viento frío. Un par de vías fáciles, de 14 cintas y pruebo El Dorado, en el primer intento pringo, flipo con el monodedo...al segundo pegue vuelvo a flipar con le monodedo y vuelvo a caer, encuentro una forma de hacerlo sin utilizar el monodedo ¿?. Siguiente pegue la realizo con el monodedo. Bajo y le doy un pegue para intentarlo sin el monodedo y sale perfectamente, un poco más difícil pero ese "picao" se podría haber ahorrado. Desde el canto antes de coger el monodedo y con la mano izquierda en un invertido, sacar la mano derecha a un romo en el espolón, como tiene mucho grano la mano entera queda como pegada, la mano en extensión total, sacar la mano izquierda a la regleta lateral izquierda y la mano derecha posteriormente a la fisura de la derecha para tirar la mano izquierda al plano de arriba y "parriba"...la parte final hay que hilar fino... Para terminar el día unas cervezas en Getino y cenar en El Pescador.
Al día siguiente unos pegues al Octavo elemento, no me sale, para otra ocasión. Para terminar una carrerina hasta el collado Acebal en un atardecer espectacular.
Los croquis los saqué de Peñas del Prado, muy buenos.
Cada vez me doy más cuenta de lo importante que es un bonito entorno para escalar, el otro día estuve en Navalones y casi me entró una depresión cuando ví el panorama...no entiendo como se puede escalar en sitios así, tan industriales, por decirlo de alguna manera. Mejor dicho, si lo entiendo el porqué se escala allí, pero no va conmigo...ya no.
A nivel personal, esta semana terminé la especialidad que me quedaba en PRL, Higiene Industrial... ahora más tiempo para mí, o mejor dicho, mas tiempo para hacer otras cosas, porque el tiempo siempre es para uno.
Los temas de la semana, ambos del grupo EELS:http://www.youtube.com/watch?v=DoahQUxyVyw