martes, julio 15, 2008

Escaladas por Rioseco
















Esta últimas dos semanas estoy escalando bastante por Rioseco, buen lugar cuando el sol aprieta ya que está a la sombra desde las 3 y además este año corre bastante el viento por el cañón. Excelentes rutas, equipamiento meticuloso, un curro muy profesional por parte de Honorino, Miguel, Arturo, Pareja, Jairo...

Hace unos días estaba leyendo un libro sobre la cultura Tibetana y me quedé con un párrafo: Lo importante de la vida es tener una meta clara, no por tener que alcanzarla, mas bien para llevar un camino dirigido a la consecución de la misma.


Estas semanas estábamos dándole a una vía, Friirai, excelente obra de arte de la naturaleza. Resistencia axfisiante, tres personas escalando, tres caminos distintos. Miguel, sobrado, descansa en una columneta antes de afrontar la placa final. Jairo, un taloneo super técnico, hace lo difícil fácil, no descansa, el reto es aguantar hasta llegar a la meta. Yo, dos dinámicos, a cara o cruz, todo o nada, no encuentro el descanso de Miguel, para mí la mejor estrategia la de Jairo, el camino, recto como Miguel. Tres caminos distintos, la misma meta, objetivo cumplico.


El viernes, nos vamos nueve días al Pirineo, volver a zonas conocidas y buscar algunas que nos han comentado que pueden estar bien, búsqueda de información, ver veremos si las encontramos.
Fotos: Escalando en la zona de Travesani, Prerrománico en Taül, Ferro en The Boyu´s cave.
Una curiosidad, ferreros lombardos fueron los que construlleron los templos en el siglo XI del valle de Boí-Taül.