viernes, enero 07, 2022

En el silencio

 



En el 2011 se publicó el libro de Wade Davis “En el silencio”, editado en castellano por la editorial Pre-Textos en el año 2017. Librazo.

El primer libro que leí de Wade Davis fue “El río”, de la misma editorial, y lo hice durante un viaje de escalada por Andalucía a principios de la década anterior, la verdad es que no me acuerdo lo que escalé, pero sí tengo el recuerdo de quedarme leyendo todos los días en la furgoneta hasta que se me cerraban los ojos por agotamiento.
En el año 2018 leí “En el silencio”, me fascinó. Sus más de mil páginas me hacía mirarlo de reojo en mi biblioteca, pero cuando me puse con ello me envolvió. En el 2021 leí un nuevo libro sobre Irvine y Mallory y tras terminarlo volví a leer “En el silencio”, otra vez sus mil páginas, de la primera a la última, más, sus más de cien páginas de bibliografía comentada.
Wade Davis con “En el silencio” hace que lo demás publicado sobre las expediciones al Everest en los años veinte del siglo anterior sea poco más que un resumen. Su análisis del contexto social y cultural de aquellos años, las motivaciones de los protagonistas y el relato de los viajes y su organización están en un plano superior.
“En el silencio”, hasta su título parece vaticinador a otras publicaciones posteriores de bombo y tambor.

1 comentario:

Diego C. dijo...

Quedan apuntados. Gracias Alberto