miércoles, diciembre 29, 2021

2021 Ediciones Cordillera Cantábrica

 

Estimados lectores y clientes, gracias por este 2021.

Estos son los cinco títulos de Ediciones Cordillera Cantábrica que han sido vuestros favoritos en 2021.







Tres son los libros que en 2021 se han sumado a nuestro catálogo, que ya cuenta con más de treinta títulos, y que pueden adquirirse tanto en nuestra tienda on-line como en alguno de los casi cuatrocientos puntos de venta que nuestra editorial tiene en España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra. Además, este año, varias entidades públicas y privadas han contado con nosotros para desarrollar sus proyectos editoriales.

En Ediciones Cordillera Cantábrica somos conscientes del impacto que puede originar la producción de libros y para minimizarlo al máximo siempre trabajamos bajo protocolos de buenas prácticas que incluyen medidas responsables como el uso de papel certificado FSC o la impresión en Asturias para evitar grandes desplazamientos de los libros entre la imprenta y nuestro almacén, entre otras. Un año más, seguimos con nuestra filosofía de no solicitar subvenciones ni ayudas públicas para la elaboración y comercialización de nuestros trabajos editoriales, siendo el 100% del capital empleado recursos propios. De esta forma, garantizamos la total independencia del contenido.

Nuestra responsabilidad social corporativa, como en años anteriores, se basa en la colaboración con “Semanas de Montaña” para fomentar la cultura de los deportes en la montaña y en la donación de material para equipar nuevos sectores de escalada (recientemente, el club Asturvertical publicó en sus RRSS uno de sus últimos equipamientos realizados con la colaboración de Ediciones Cordillera Cantábrica, y de la misma forma cooperamos con el guía y escalador Juan Luis Guilluy en el desarrollo de nuevos sectores de escalada en Cabrales). Otro trabajo que se ha realizado en este apartado ha sido con la FEMPA, aportando nuestro conocimiento de las zonas de escalada en Asturias, para elaborar el documento base para establecer la nueva normativa de zonas permitidas, restringidas y prohibidas por nidificación para la práctica de la escalada deportiva en Asturias que hará público el Gobierno del Principado de Asturias en el BOPA. Pero lo más importante, y que nos llena de orgullo e ilusión, es que nuestros libros, como nos aseguran muchos empresarios y gobernantes locales, son de sumo apoyo para el desarrollo turístico y la promoción local del territorio.

Y para el 2022 estamos trabajando en varios proyectos, todos con los mismos objetivos: divulgar, fomentar, inspirar y motivar la práctica deportiva y la cultura en la montaña con el máximo rigor y respeto al medio. Aprovechamos para anunciar el próximo libro, una autobiografía de uno de los padres del alpinismo moderno asturiano… en breve, podremos contaros un poco más.

El equipo de formamos en Ediciones Cordillera Cantábrica os deseamos lo mejor para el 2022.

Salud y montaña.

No hay comentarios: