viernes, agosto 07, 2015

Novedad editorial en Ediciones Cordillera Cantábrica: Cumbres de Casu.

“Cumbres de Casu” es una nueva publicación de montaña, editada por “Ediciones Cordillera Cantábrica”, sumándose, así, a otros títulos como “Guía de Escalada Deportiva en la Cordillera Cantábrica”, “Lecturas de Vivac”, “Somiedo. Entre osos, brañas y pastores” y “Guía de Escalada Libre en el Picu Urriellu”, recientemente publicada.

El libro “Cumbres de Casu” describe las cumbres del territorio casín, así como sus ascensiones por los caminos milenarios, bosques, ríos, camperas, majadas, collados y desfiladeros que configuran este territorio espectacular, que es el concejo de Caso, en el Parque Natural de Redes.

El autor, Juan Díaz, oriundo de Bueres, recorrió durante más de diez años estas cumbres, organizando su trabajo en veintidós capítulos o zonas, que incluyen, a su vez, las distintas ascensiones y recorridos. Un trabajo exhaustivo, que tiene como resultado  un libro con textos descriptivos muy detallados, al que acompañan mapas, numerosos gráficos y fotografías panorámicas, que facilitan el ascenso a las cumbres y la identificación del paisaje que vemos desde ellas. Un libro que nos asoma y hace disfrutar, aún más, del paisaje de Caso, siempre superado por lo que nos encontramos en él.

Un libro hecho “con pasión para personas apasionadas”, según su editor, Alberto Boza.

Ya se puede comprar a través de la web: www.edicionescordilleracantabrica.com , así como en las librerías en donde se venden los artículos de Ediciones Cordillera Cantábrica.

JUAN DÍAZ, “Cumbres de Casu”, 2015.
Editado por Ediciones Cordillera Cantábrica. www. edicionescordilleracantabrica.com
Temática: Montaña.
ISBN 978-84-943399-3-6
196 pág. Encuadernación rústica.

PVP: 22€




No hay comentarios: