martes, septiembre 23, 2014

Koichiro Kobayashi

Escalador japonés, empezó a practicar la escalada a los 16 años. A los 28 años, tras una enfermedad, comenzó a perder la visión. Hoy solo distingue pequeñas sombras. Koichiro Kobayashi no se ha rendido, sigue escalando.

Tuvimos la oportunidad de hablar con el en Gijón, con el y sus pupilos. Koichiro Kobayashi no solo es el Campeón del Mundo de Escalada en la modalidad de paraescalala ciegos 1; sino que también se dedica a la formación, aplicando un método, desarrollado por el mismo, que permite la práctica de la escalada a personas ciegas. Por su rocódromo han pasado más de 2000 personas, y la totalidad del equipo japones de escaladores ciegos, participantes en el campeonato, son alumnos suyos.


Koichiro Kobayashi, al hablar contigo, te coge la mano. Cuando hablas de escalada, te toca los dedos, sonríe constantemente. Se expresa pausadamente y se emociona cuando le reconoces que es una gran satisfacción personal poder compartir unos minutos con el  . Koichiro Kobayashi es una fuente de inspiración inagotable, un ejemplo de superación humana sin límite. Un placer conocerlo.

Un pequeño video, del amigo Angel, para comprobar el arte de Koichiro Kobayashi en el Campeonato del Mundo de Gijón:

https://www.youtube.com/watch?v=xPtTzeLJuic

El muro, de 17m del altura, desploma 11.

No hay comentarios: