martes, marzo 25, 2014

Carreras por Sobrescobio

Desde Soto de Agues, en Sobrescobio, cuando el tiempo no está para escalar, muchos días subimos a este bonito pueblo para echar una carrera.

 Así ocurrió tanto el sábado por la tarde como el domingo.

Las opciones son variadas, si quieres hacer desnivel por caminos con barro, lo mejor tirar para El Cogollo. Si quieres hacer desnivel por pista, Isorno. Gran desnivel, subir al Retriñón. Circuito circular, al Cullargallos. Si uno solo quiere rodar, El Alba hasta la cruz de los ríos.

Son muchas las posibilidades, variadas, todas ellas de gran belleza y sin sobrepasar las tres horas de duración para los recorridos más exigentes de los citados.
El sábado por la tarde, el cielo en muy poco tiempo se pone negro, comienza a descargar granizo, me coge por encima de la cruz de los ríos. De repente comienzan unos pocos truenos, le siguen unos rayos. Media vuelta, por el cañón bajo a todo lo que doy. Cuando llego a la piscifactoría, vuelve abrir el día, estamos en primavera.

El domingo vuelvo por la zona pero con las piernas más cargadas, el lunes aún tengo dolores en las piernas por la bajada del sábado.

No hay comentarios: