lunes, febrero 10, 2014

Un par de libros

En la semana de montaña del G.M. Texu me regalaron este libro:

Nada más tenerlo en la mano lo empecé a leer, y no pude dejarlo hasta terminarlo. Kukuczka, el más grande, según el mismo Messner. Estás leyendo el libro y miras y vuelves a mirar las fechas en que se hicieron las actividades relatadas. Se resume en lo siguiente: Lo mismo que hacen ahora los más pros, solo que hace treinta años y viviendo en un país en "estado de guerra", Polonia años 80. Está todo dicho.

En "Mi mundo vertical" Kukuczka nos hace ver cómo el que quiere puede, en todos los aspectos de la vida, aunque en ocasiones, el precio por ello es muy alto, el mayor que nosotros podamos ofrecer. Un libro impresionante.

El libro de Scoot Jurek me lo recomendó Quico en un comentario de este blog. Libro ultramotivador, aunque algunas de sus reflexiones me han parecido un poco infantiles, su contenido hace que cuando terminas el capítulo, te entren unas ganas locas de calzarte las zapatillas. Inspirador, aunque no llegue al nivel del gran Kukuczka.

2 comentarios:

quico dijo...

Me alegra que te haya gustado, aunque es cierto que tampoco es la octava maravilla, sí que me pareció que merecía la pena leerlo. Lo que yo recuerdo, más que reflexiones infantiles (que no digo que no las haya), es lo gregario que se ve con respecto a Dusty Olson a lo largo del libro. Por cierto que, al parecer, a éste último no le hicieron mucha gracia algunos pasajes del libro :D http://www.outsideonline.com/outdoor-adventure/running/trail-running/Dusty-Olson-20120703.html

Alberto Boza dijo...

Gracias Quico. Por recomendar el libro y por el enlace que facilitas. Seguramente un libro de Dusty Olson, tipo: Correr, comer lo que sea, dormir lo justo y VIVIR, sería más que interesante.

Saludos.