jueves, noviembre 22, 2012

Otura

Excelente muro, este nuevo ubicado en Otura, el incombustible Javier López, cómo no, ha participado en el equipamiento del mismo.

Rutas de hasta 40 metros, calidad de roca, orientación para los días de sol de invierno. Muy bueno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como molan esas plaquitas y los segundos largos una pasada. Y la roca una calidad increible

Alberto Boza dijo...

Hola Pablo.
La roca es muy buena, pero como la mayoría por no decir la totalidad de zonas de Asturias, ¿verdad?. Yo no tengo el concepto de segundos largos porque el conjunto no supera en ningún caso los 40m y siempre se asegura desde el suelo. Yo creo que son rutas largas y en algunas en el que la zona inferior es mucho más fácil que la superior, optaron por colocar una reunión intermedia para conseguir que la zona tenga más visitas y más gente disfrute del lugar que es precioso, además como mucho material es gracias a subvención pública, es un criterio muy acertado. Menudo curro que se pegaron...De esas rutas, tan solo hice un par de ellas, estaban bien, las otras dos me quedan pendiente para otras ocasiones.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Boza, pues seguramente coincidiremos porque ahora me toca probar las vías de la izquierda que tienen una pinta muy chulas. La verdad que el curro que se pegaron es de aúpa porque además dejaron el pie de vía de lujo.
A ver si nos vemos pronto.
Un saludo.