martes, abril 17, 2012

Finde de nieve

Nieve en cotas bajas, lluvia durante las dos últimas semanas...buen comienzo de la primavera. Este fin de semana estuve en el Muro Techo, quizás uno de los pocos o el único lugar en donde se podía escalar, algo. El sábado no se estaba del todo mal, el domingo, caminar con nieve, el muro ya rezumando y para finalizar una tormenta con algún que otro regalo eléctrico.

Muro Techo el sábado
Hace un mes y medio, en el periódico El País, se publicó un artículo más que interesante:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/04/actualidad/1330890297_920791.html

Un preludio de lo que acontece estos días:
http://www.eleconomista.es/catalunya/noticias/3883776/04/12/La-estacion-de-esqui-Boi-Taull-de-Nozar-se-declara-en-concurso-de-acreedores.html

Sin embargo, y a pesar que este fin de semana, entre Pajares, San Isidro y Fuentes de Inverno, tan solo se vendieron 68 forfaits; sigue coleando la ampliación de la estación de Leitariegos por la vertiente asturiana, zona osera por excelencia. La diferencia con Boi Taull es que los cuatro millones de inversión no son privados, son públicos.
http://www.lacronicadeleon.es/2012/01/20/leon/la-diputacion-aplaude-la-iniciativa-de-asturias-de-ampliar-leitariegos-138252.htm

Es lo que hay, señores, el problema es cuando nos ponemos de parte de estos amantes del negocio rápido. Y en relación con la escalada, algo ya empieza a "oler".

2 comentarios:

Diego C. dijo...

En paralelo, prohibiciones de escalada por nidificación de aves (que no digo que no deban existir); noticia en la revista digital cordillera-cantabrica.com
Un saludo

Alberto Boza dijo...

Totalmente de acuerdo con las prohibiciones cuando estas tienen que ser. Pero que haya prohibiciones en Arnea,Priañes y Peña Miel es la risa por el entorno en donde están ubicadas...y si un pájaro anida allí, es que tiene el culo pelao. No molestamos. Pero de la misma, que entonces cierren Leitariegos, Fuentes de Invierno, Pajares y San Isidro. Las cuatro están ubicadas en zonas de paso para osos, en zonas en donde residía el urogallo y otras especies protegidas...pero aquí se hacen los locos, hablan de desarrollo, de inversión, puestos de trabajo... dan la risa, que miren como está el parador de Pajares, en venta.
Pero no nos preocupemos, nos construirán cojonudos rocódromos, habrá mejores compes y todo será perfecto...con dinero público, igual que las estaciones de invierno. Y todo ello en época de crisis, da igual.