miércoles, febrero 29, 2012

Gijón. World Climbing Championship`.


Año 1990. Me acuerdo en el Albergue de Quirós, tras una compe en dicha escuela de escalada, en la espicha tras la prueba, Francisco Blanco hablando con el presidente de la Federación, de aquella. Fran le comentaba su idea de negocio y la posibilidad en breve de escalar en puentes, polideportivos, garages... que sería la hostia.

Yo lo de puentes y polideportivos lo veía, lo de garages..., no lo entendía. Tras muchos años escalando dentro de garages, horreos, sótanos y pisos, ahora lo entiendo y vaya si lo entiendo.

En un par de meses Francisco Blanco, Finuco y Chichi construlleron el rocódromo de Versalles en Avilés, al poco nos digeron que se construiría uno en El Entrego. ¿En El Entrego?. Pero quien escala en El Entrego ¿?

En el año 1991, Roberto Fernández, de aquella Director del Patronato de Deportes de San Martín del Rey Aurelio era el visionario, una persona joven que apostaba por los nuevos deportes, una cancha siempre llena de actividad, en donde curré durante cinco años, con personajes como Gil, Tino, Presas, Gustavo... una locura de Polideportivo dirigido por Roberto, hasta que se marchó, con el también se fue la escalada y yo ya estaba trabajando en otros lugares.

Coincidí con el en distintos momentos de la vida y me sorprendía cuando hablaba que siempre tenía un recuerdo para la escalada. Desde hace un par de años, Roberto, es el Director del Patronato de Deportes de Gijón. Por Gijón, desde entonces han pasado campeonatos de Asturias y España. Ahora han logrado otro triunfo para la ciudad, no me estraña nada, sabiendo lo bien que trabaja. Es una suerte para Asturias. Enhorabuena a todos.
http://www.top30.es/rocodromos-rocodromo/portada/and-the-winner-is_8298_314_8759_0_1_8_inx.html

http://desnivel.com/escalada-roca/competiciones/alberto-marcos-restamos-obligados-a-apostar-por-el-deporte-es-rentable-mas-alla-de-los-numerosr

No hay comentarios: