martes, enero 03, 2012

2012 Poo

Comencé 2012 en el mismo lugar donde lo dejé en el 2011, en Poo. Aprovechando que está casi todo seco, con la excepción de los sectores con chorreras, por allí estuve escalando el sábado y el domingo, ayer lunes la lluvia hizo cambiar de planes.
El sábado repito lo que para mí es la conexión más dura de Poo en el sector principal, a mi entender más dura que la vía San Fanatic (quizás 8a+), ya que esta es muy de bloque, cuatro pasos y de aguantar un poco al final. La conexión la llamo Superpoo. Se trata de entrar por la Leo, las tres primeras chapas, cruzar a la altura de la tercera de Lord Byron y hacer esta hasta la última, pasar a la última de California e ir tirando a la derecha chapando las últimas de Púlpito, Innominatas, Cantos, Pudi y chapar la reunión de Llocu, destrepar esta hasta las chorreras infereiores y volver a subir por Pasión por lo inútil, esto último lo hago en top rope con la cuerda pasada por la reunión del Llocu. Un excelente recorrido de continuidad que yo creo que puede andar por el 8a+, mas o menos. Lo que es interesante es que no haya nadie por el sector escalando, ya que lo ocupas en su totalidad.

El domingo, otra vez en Poo, llego con las ganas de realizar todas las vías del sector principal, al final no pude realizar el proyecto, me quedó una, un despelleje total de dedos y falta de fuerza para realizar la más dura, que lo dejé para el final por ser las más cortas, también es cierto que es mejor dejarlas para el final las de la izquierda cuando ya da la sombra al sector. Aun así, realicé 16 largos entre 6c (1) y 8a (1), siendo la media 7b. Escalando hasta la última hora de luz, de repente un efecto luminoso  entre Torrecerredo y Cabrones, una nube roja como un sol, dura cinco segundos, hace como un estallido de color y se vuelve todo el cielo de Picos naranja, un premio estar allí para contemplar el espectáculo.


7 comentarios:

Diego C. dijo...

Menudo color espectacular! Para quedarse hipnotizado, qué lujo! Un saludo

Alberto Boza dijo...

Diego, gallu! Es lo increible de Poo, al igual que otras zonas de escalada en donde el paisaje es tan bonito o más bonito que las vías. Entonces no importa el qué ni el cómo, sino el donde. Tengo un proyecto de una carrerina que seguro que te va a tentar, jeje. Mándeme tu mail a infofanatic@gmail.com o acboza@gmail.com

Feliz año.

Rekiem dijo...

Un paisaje increíble, de dejar sin palabras. Me ha alegra el final del día. Espero que te vaya muy bien. Feliz año.
Un saludo hoy y "mañana, también"...

Alberto Boza dijo...

Hola Doña Muerte, en tu blog tienes que añadir el cementerio de Poo, con unas vistas parecidas a las de la zona de escalada. Son nichos, igual no te motiva. El cementerio que más me gusta es el de Mier, un pueblo entre Cabrales y Panes, orientado al norte bajo una montaña, todo lleno de musgo y vegetación, no debes durar ni una semana en el ataud. Feliz año, y un saludo hoy, mañana, aquí y en el mas allá.

victor sanchez dijo...

Muy bueno Alberto y gracias por tus animos. Además, se agradece los alagos que en cada entrada haces a la escuela de Poo, que algo tiene para que alguien como tu decida comenzar el año alli y visitarla frecuentemente. Abra que probar esa super travesía!!! pero con dos antebrazos de repuesto jeje 1 abrazo

Alberto Boza dijo...

Feliz año Victor. Me gusta Poo, por su paisaje y por su paisanaje. Keller, Marco, Fonso y Roberto además de ser buenos compañeros, también son amigos. Me gusta porque es una escuela en donde equipamos y reequipamos muchas personas distintas, no tiene dueños. He pasado algunas navidades en Poo, no siempre escribo en donde estoy. Cuando hace buen tiempo es un excelente lugar de invierno para escalar y para soñar con el verano (desde hace muchos años abandoné el alpinismo invernal y el esquí).

Alberto Boza dijo...

Victor, cuando nos veamos, tengo que darte mi opinión sobre algunas vías de tu buen trabajo digital de Poo. Faltan algunas ya realizadas y otras, desde mi punto de vista, están un poco sobrevaloradas. No se trata de no despegar, tampoco de regalar. Nos vemos escalando y mucho ánimo con la movida kafkiana de Urriellu. Un fuerte abrazo.