jueves, octubre 28, 2010

Compe Ciaño

Esta semana, después de unas cuantas llamadas de teléfono e intercambio de mails...pues tengo que anunciar que hay un tanto por ciento elevado de que volvamos a la carga con la Compe de Ciaño. La compe de Ciaño maneja presupuestos mínimos y esto hace que pueda realizarse cuando hay escasez de medios económicos, como ocurre actualmente en la mayoría de Patronatos Deportivos e instituciones públicas.

La fecha, sábado 18 de diciembre.

Por qué aún no lo garantizo al 100%. La principal causa es que dependemos de sponsors para premios. Si hay sponsorización externa. Ok. Sino, no hay compe, porque sería traumático una compe sin premios. En la actualidad el Ayuntamiento de Langreo nos cede el espacio y estoy negociando las camisetas. Como todos estos años, sino es por las marcas que han estado estos años apoyando, sería imposible llevar a cabo este proyecto. Y las hay, como Top30, que llevan desde el primer día. Este año ya se han sumado los primeros:



Que implica la compe de Ciaño. O mejor dicho, que pongo yo en la compe de Ciaño. Lo primero, todo el material para la ejecución de la misma. Lo segundo, diseño e impresión de carteles, diseño de camiseta, movidas todos los años con la serigrafía para que estén el día. Búsqueda de sponsorización, en ocasiones pagar al transportistas o ir a por la caja a la central de la empresa de transporte, hay ediciones que han llegado la caja de premios el último día, otros dicen que sí y al final es no, una vez el cartel diseñado. Lo tercero, equipamiento de las rutas, que lleva su tiempo, mucho tiempo si quieres matizar. Cuarto, el día de la compe estar allí y no ir a escalar. Es deir. MI TIEMPO, bien escaso. Y quinto, pongo a los colegas, que me echan una mano para que todo salga bien Y todo esto ¿A cambio de que?

Pues a cambio de nada, aquí no hay dinero, ni para quien organiza, ni para quien equipa, ni para quien asegura, ni para quien... para nadie. Aun así, te roban el material si no estás atento (cintas, grigi, pies de gato), te roban CDs si no los guardas, te roban las camisetas que sobran ( hay una edición que solo me sobró una camiseta para mí porque nos descuidamos un poco y barra libre), acaba la compe y hay que recogerlo todo, y por lo general...nadie ayuda. ¿Y las vías? Un tanto por ciento de la gente queda contenta, muy contenta...pero siempre hay algún crack que para autojustificarse te pone de vuelta y media...vaya, como la vida misma. Mal común de algunos mierdacas que practican este deporte, compitan o no. Pero por esas personas, no voy a dejar de hacer, o al menos de intentar de hacer lo que llevo haciendo dieciséis veces. Sí, dieciséis ediciones tiene esta compe.  Para que después te vengan con milongas. Me descojono.

¿Y entonces? Pues lo hago porque me apetece, por pasar una tarde con colegas, hacer algo distinto, proponer una ruta y que la gente la intente. Esa es la filosofía de esta compe (por llamarlo de alguna forma), un espacio de encuentro, como un día de escalada pero en resina. Espero que sea agradable a todos, para eso estamos trabajando para ustedes. Y lo digo en plural, porque, la verdad, si no fuese por colegas que todos años colaboran, yo solo, sería imposible hacerlo, no me olvido de ninguno/a.

Subo un vídeo, como sale Edurne P. está relacionado con la montaña, el viento, la fortaleza mental.... Es para hacer un poco menos serio este post.

El que pone la cara(según van pasando el tiempo, más de aldeanu)...y su tiempo.

Y para finalizar, un temazo, que hacía tiempo que no subía ninguno: 
http://www3.theuglydance.com/?v=qacyhaoyh6   

2 comentarios:

marco dijo...

jejjeje,que buena pinta tienes en la ultima foto tron,pareces un ministro jejejeje,el finde estaremos en Cacin,si venis por la zona avisame,yo subo el lunes.
un saludu

Alberto Boza dijo...

Si, si. Un ministrín. Paseré por Cacín, pero igual llego el martes o miercoles...empezamos por el Bovedonis de Valencia e iremos bajando. Nos vemos. Un fuerte abrazo.