lunes, abril 19, 2010

Sobre Reguengo y Poios

En la zona central de Portugal hay tres zonas, pequeñas pero que para una semana o si se quieren hacer todas para mucho más (sino eres Andrada, Sharma o similar), que no han de quedar en el olvido en la agenda del viajero-escalador. La tercera que hoy no voy a citar porque en esta salida no fuí, es Buracas do Casmilo, que tiene un sector El Dorado, que tiene vías de 5 estrellas. De las tres zonas, si me tengo que quedar con una, es Poios. Cantidad de vías, tipo de escalada, orientación... Poios es bueno para el invierno, primeravera lluviosa y otoño, en verano mejor olvidarlo, y su sector Micro-ondas, para los días de invierno soleados es un lujo estar escalando sin camiseta. Pero no es solo el sector dicho, hay más, y todos tienen su punto. Entorno chulo y tranquilo. Me gusta Poios. En la pastelería de Rediña está a la venta la excelente guía de uno de los escaladores más activos de Oporto.

Otro lugar que me gusta visitar es Reguengo, no muchas vías, pero tiene alguna excelente, la roca es un poco difícil de escalar, un poco patinosa, pero también tiene su punto, eso sí, los dedos los deja un poco tocados porque sus cantos son muy afilados.

Entre una zona y otra, me gusta ir a San Pedro de Moel, y en particular a un chiringo, el Old Beach, dependiendo del horario y fechas desde fiesta 24 horas bacaladera, música en directo, o buena música de fondo...hasta Karaoke para los más osados... buen chiringo para ver un atardecer de película. Y para cenar...dependiendo de nuestros bolsillos, en San Pedro Moel el restaurante-marisquería, pero también cerca de Reguengo, en Batalla hay un par de sitios que hacen un bacalao cojonudo, y muy buen precio. Buscar un poco que no lo voy a decir todo...

No hay comentarios: