miércoles, diciembre 23, 2009

XV OPEN ESCALADA AYTO LANGREO

Si en otras ediciones había que ser masoca para estar en Ciaño escalando a finales del mes de diciembre, este año, no es que seamos masocas, sino que además nos tenían que dar un premio por ser los más masocas.

Este año para ser sincero no me apetecía nada organizar la compe, nada de nada. Un día escalando me preguntan por la compe y contesté rotundamente que se acabó, no mas compes, el pasado año terminé muy mosqueado con el tema. Lo curioso es que muchos de mis amigos y conocidos la compe es algo que está presente al final de año, casi una obligación, esto en mi interior me hace recapacitar y no me queda más remedio que tirarme un año más a la piscina. Esto lo digo porque organizar la compe, aun siendo entre amigos es un curro, además haciendolo como lo hacemos pues la conclusión: es un currazo.

Lo primero que quiero dejar muy claro es que lo organizamos en plan casero, no hay dinero, ni un duro, los premios es lo que conseguimos de las marcas comerciales, gracias a ellas hay compe, muchas gracias por todo. El Ayuntamiento nos deja la instalación gratis durante toda una tarde (este año no había ni conserjes, hasta nosotros tuvimos que colocar, recoger, luces...) y nos paga las camisetas. Y lo que tengo que agradecer es que todos los años mis amigos me preguntan si quiero que ayuden a equipar, mi respuesta últimamente es un NO. El motivo es porque prefiero que compitan a que equipen.

La compe, para mí no es compe, es una reunión de fanáticos de la escalada, un día de escalada en plástico, yo propongo una ruta y los demás la intentan escalar, para mí es un juego, también es cierto que me gusta medir mis fuerzas en el anonimato, no lo voy a ocultar. Ver a amigos que hace tiempo que no coincidimos y me causó mucha emoción un comentario de un conocido: "Gracias Boza por mantenernos motivados en los meses fríos". Para mí es suficiente.

Otro tema, agradecer a todas las personas que antes, durante y tras la compe de forma anónima colaboraron en muchas cosas, hasta colocar los asientos en su lugar original. Gracias.

Una foto de los/as campeones/as, están muy fuertes, enhorabuena a todos/as.

Una historia importante, si alguien tiene fotos, porfa, enviarmelas por correo electrónico porque yo no tengo nada de nada. Gracias.


Yo al día siguiente me fuí a escalar a Poo, estaba precioso, todo nevado, pero se podía escalar perfectametne. De la que bajaba me encontré a un amigo que venía de hacer unas fotos de Tielve, otro fanático, el gran fanático.

A todos vosotros/as desearos unas felices fiestas. Alberto Boza.