lunes, febrero 23, 2009

Combinaciones y cepilladas


Este finde volvimos por Poo, lleno total. El sábado

realicé una nueva combinación, ya no se puede combinar más en el muro de Lord Byron, hay que abrir nuevas lineas o irse a otro lado.

Esta última combo entre por Lord Byron y se va a la izquierda en la tercera cinta para coger Alberparanoia, por su clara vira hacia la izquierda hasta la Tauro y salir por el muro final de esta. Es muy buena y yo creo que durilla.

El domingo haciendo vías, me llevé una decepción, la utilización de cepillos de alambre hace estragos. Vías como la Innominata o la que está a la izquierda de Cantos Gregorianos, han aumentado sus cantos superiores por la utilización del cepillo, donde antes eran regletas ahora son cazos, lo mismo ha ocurrido en la Leo, ha aparecido una plataforma para el pie izquierdo y un par de presas como mínimo de mas de mano.

La Leo desde mis punto de vista, actualmente es de la misma dificultad que Lord Byron.

Los escaladores/as por lo general nos quejamos de todo lo externo, que si tal cantera, que si el vertedero que si... pero el Parking de Poo todos los findes se ven furgos vaciando los depósitos de aguas residuales, colillas por todos los lados a pie de vía ... Yo propongo un nuevo juego, unos ponen las chapas, hacen la vía, la gradúan y otros según van modificando las rutas con sus cepillos pues la vuelven a bautizar y regraduar, porque las vías ya no son lo que eran con lo cual ¿por qué mantener el grado y el nombre de la vía? Las vías son propiedad de todos/as y tanto curro es equipar como cepillar y fabricar nuevas presas...que también tiene su mérito, además hay que hacerlo los días que no hay nadie presente, que lo pueda criticar, que lo pueda mal intepretar...que de verdad que es una gestión de tiempo y recursos que es digno de remarcar. Primero elijo la ruta, le doy unos pegues cuando está petado de peña, la corrijo a mi antojo (esto cuando hay la mínima gente), la encadeno con las nuevas presas/métodos, esto otra vez lleno de peña y... ¿la decoto? ¿me la apunto con el grado de antes? Menuda crisis en mi existencia.

Las vías como la vida es efímera, una nuevo nacimiento va parejo a un nuevo nombre, así de fácil, y lo mismo que cuando vamos a un pueblo y preguntamos por tal persona y nos dicen ya murió, pues lo mismo las vías...quiero hacer la Leo, pues ya murió, ahora en el mismo lugar vive La Cepillada o El leoncito o La leoncita, son las mismas chapas pero distintas presas...¿molaría eh? Patético. Ponemos un cartelito a pie de vía de quita y pon y asunto arreglado.

Ahora con internet todo es más fácil, se crea un foro para cada ruta y en paz, así todos sabemos de las moficicaciones, sus nombres y regraduaciones y no nos llevamos sorpresas cuando las volvemos a escalar. Ni tenemos que increpar a nadie por modificar las rutas, porque serían las nuevas reglas del juego y como somos todos/as tan... tolerantes/as.